Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4783
Título : La estimulación temprana en la motricidad gruesa en niños y niñas de 2 a 3 años de edad en el CDI “Rayitos de Luz” en la provincia Bolívar, ciudad Guaranda, el periodo académico 2022
Autor : Coello Villa, Mayra Cecilia
Chulca Rea, Nathaly Yadira
Aguilar Jaya, Evelyn Viviana
Palabras clave : ESTIMULACIÓN TEMPRANA
MOTRICIDAD GRUESA
CAPACIDADES COGNITIVAS
EMOCIONAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera de Educación Inicial
Citación : FCCE.EI;051
Resumen : El presente proyecto se realizó sobre el tema: “La estimulación temprana y su influencia en la motricidad gruesa en niños y niñas de 2 a 3 años de edad en el CDI Rayitos de Luz”, el enfoque de nuestra investigación cuantitativo ya que se trabajó con 20 niños y con 2 docentes, las cuales nos servirá para determinar si la estimulación temprana influye en la motricidad gruesa. La presente investigación es relevante, porque se va a determinar la influencia de la estimulación temprana en la motricidad gruesa en niños de 2 a 3 años para mejorar sus habilidades, desarrollar la coordinación en sus movimientos en niños. Se plantea que el CDI rayitos d luz tiene el problema de desconocimiento de actividad para el desarrollo de la motricidad gruesa en donde se determina que los niños no tienen desarrolla su motricidad gruesa lo cual es indispensable para desarrollar acciones de la vida diaria En el marco teórico concomimos la importancia que tiene la estimulación en el desarrollo de la motricidad gruesa ya que se plantea y ejecuta los cambios fomentando con ejercicios de estímulos donde ayuda a mejorar en los niños y niñas en los primeros años de vida y podrán tener un buen desarrollo integral. Se evidencio que los niños presentan problemas en el desarrollo de las habilidades motrices gruesa al momento que se le pidió que realice las actividades de dominio corporal,equilibrio,y de coordinación aquí se comprueba la insuficiencia de estimulación por parte de las docentes desfavorece el nivel de mejora en la motricidad. Teniendo como base también la observación del desarrollo de los docentes con los niños mediante los recursos didácticos disponibles. Las docentes de la institución deben considerar VIII abordar todas las herramientas de aprendizaje ya que los infantes requieren medios y espacios para poder fortalecer las habilidades motrices adecuadamente y disponer de recursos que permitan crear métodos para resolver problemas que presente los estudiantes en la motricidad gruesa material que ayude a desarrollar y tener la seguridad de que las maestras aportan en el desarrollo y formación de los niños y niñas.
Descripción : This project was carried out on the topic: "Early stimulation and its influence on gross motor skills in boys and girls from 2 to 3 years of age in the CDI Rayitos de Luz". The focus of our research is qualitative since we worked with 20 children and quantitative because we worked with 2 teachers, which will help us to determine if early stimulation influences gross motor skills. This research is relevant, because the influence of stimulation on gross motor skills in boys and girls aged 2 to 3 years will be determined. The results obtained were achieved thanks to the application of the observation sheet and the survey. In the theoretical framework, we understand the importance of stimulation in the development of gross motor skills, since changes are proposed and executed, fostering with stimulus exercises where it helps to improve children in the first years of life and they will be able to have a good overall development. IX It was evidenced that the children present problems in the development of gross motor skills at the time they were asked to carry out the activities of body control, balance, and coordination. improvement in motor skills. Also based on the observation of the development of teachers with children through the available teaching resources. The teachers of the institution should consider addressing all the learning tools since infants require means and spaces to be able to adequately strengthen motor skills and have resources that allow creating methods to solve problems that students present in gross motor skills, material that help develop and ensure that teachers contribute to the development and training of children.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4783
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIIS Y NOTARIZACION.pdf3,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.