Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4779
Título : La psicomotricidad en las actividades lúdicas en niños de 4 a 5 años de edad, en el centro de educación inicial “Mario Gerardo Larrea” de la ciudad de Echeandía en el año 2022.
Autor : Lombeida, Miguel Ángel
Paredes Mogro, Lesly Mabel
Silva Tanguila, Marlyn Katherine
Palabras clave : PSICOMOTRICIDAD
ACTIVIDADES LÚDICAS
DESTREZAS
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera de Educación Inicial
Citación : FCCE.EI;048
Resumen : En el presente trabajo investigativo desarrollado en el centro infantil “Mario Gerardo Larrea cantón de Echeandía en la cuidad de Guaranda, se desarrolla estrategias lúdicas para fortalecer la psicomotricidad mediante recursos didácticos en los niños de inicial de 4 a 5 años del centro infantil antes mencionado, correspondiente al año electivo MAYO 2022-SEPTIEMBRE 2022. La investigación tuvo como propósito verificar si la docente utiliza las actividades lúdicas en el aula para desarrollar destrezas en los estudiantes de nivel inicial. Para analizar la problemática actual de las estrategias metodológicas que usa la docente en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños, se encontró que son escasas, esto causa que los niños no tengan motivación para realizar una tarea y muestren poco interés en el aprendizaje. Mediante la encuesta realizada a las docentes se encontró que existe un desconocimiento de técnicas que ayuden al adecuado desarrollo tanto de la psicomotricidad como las actividades lúdicas. Es evidente que se debe aplicar urgente una guía de actividades que ayuden a la docente en su planificación diaria. Ante los problemas detectados, se propone dar una solución alternativa para que sea utilizada dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje, que es elaborar una guía de actividades lúdicas para desarrollar la motricidad y fortalecer destrezas en los niños de nivel inicial
Descripción : In this research work carried out at the children’s center “Mario Gerardo Larrea canton of Echeandia in the city of Guaranda, playful strategies are developed to strengthen psychomotricity through educational resources in children aged 4 to 5 years of the above-mentioned children’s centre, corresponding to the elective year MAYO 2022-SEPTIEMBRE 2022. The research was intended to verify whether the teacher uses the playground activities in the classroom to develop skills in the initial level students. To analyse the current problem of methodological strategies that teachers use in the development of psychomotricity in children, it was found that they are scarce, which causes children to be not motivated to perform a task and show little interest in learning. The survey of teachers found that there is a lack of knowledge of techniques that help the proper development of both psychomotricity and playground. It is clear that an activity guide that helps the teacher in their daily planning needs to be implemented urgently. In the face of the problems identified, it is proposed to provide an alternative solution for use in the teachinglearning process, which is to develop a guide to play activities to develop motor skills and strengthen skills in early-level children.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4779
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO FINAL-tesis-1.pdf7,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.