Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4761
Título : Implementación de una herramienta tecnológica en línea para mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje en la asignatura de estudios sociales con los estudiantes de octavo año de educación general básica del paralelo “A” en la unidad educativa "Guaranda" del cantón Guaranda, provincia Bolívar, durante el año 2022
Autor : Vásconez Salazar, José Luis
Rosero Lombeida, Everlid Nayeli
Palabras clave : HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN LÍNEA
PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE
ESTUDIOS SOCIALES
APLICAION EDILIM
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Pedagogía de la Informática
Citación : FCCE.PI;016
Resumen : El objetivo de este proyecto fue implementar la herramienta tecnológica en línea en la asignatura de Estudios Sociales con los estudiantes de octavo año de Educación General Básica del paralelo “A” en la Unidad Educativa “Guaranda” del cantón Guaranda, provincia Bolívar, durante el año 2022. El enfoque de este proyecto es cuali-cuantitativo en base la problemática encontrada en la Asignatura de Estudios Sociales, su diseño es descriptivo, exploratorio bibliográfico y de campo, la población con la que se trabajó el proyecto de investigación fue de 39 estudiantes, y una docente, la herramienta que se utilizó para el análisis e interpretación de resultados fue Microsoft Excel. Para la aplicación de la herramienta tecnológica se inició con una prueba de diagnóstico sobre temas de la unidad 1 y unidad 2 del texto de octavo año de la asignatura de Estudios Sociales, posteriormente se implementó las actividades desarrolladas en la herramienta tecnológica en línea EdiLim, en ella se realizó la presentación, introducción, menú de contenidos de la unidad 1 y unidad 2, se realizó actividades interactivas, juegos, inserción de vídeos e imágenes y las evaluaciones de la unidad 1 y unidad 2. Se realizo una evaluación final para verificar si mediante el uso de la herramienta tecnológica mejoro el proceso de enseñanza – aprendizaje, también se aplicó una encuesta de satisfacción y finalmente se realizó un manual de usuario para los docentes y el manual de navegación para los estudiantes.
Descripción : The objective of this project was to implement the online technological tool in the subject of Social Studies with the students of the eighth year of General Basic Education of parallel "A" in the Educational Unit "Guaranda" of the Guaranda canton, Bolivar province, during the year 2022. The approach of this project is quali-quantitative based on the problems found in the subject of Social Studies, its design is descriptive, exploratory, bibliographic and field, the population with which the research project worked was 39 students and one teacher, the tool used for the analysis and interpretation of results was Microsoft Excel. The application of the technological tool began with a diagnostic test on topics of unit 1 and unit 2 of the eighth grade text of the Social Studies subject, then the activities developed in the online technological tool EdiLim were implemented, in which the presentation, introduction, contents menu of unit 1 and unit 2, interactive activities, games, insertion of videos and images and evaluations of unit 1 and unit 2 were carried out. A final evaluation was carried out to verify if the use of the technological tool improved the teaching-learning process, a satisfaction survey was also applied and finally a user's manual for teachers and a navigation manual for students were created.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4761
Aparece en las colecciones: Pedagogía de la Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE TITULACIÓN DE EVERLID ROSERO FINAL..pdf9,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.