Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4760
Título : Herramientas digitales interactivas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de lengua y literatura con los estudiantes de noveno año de educación general básica de la unidad educativa “San Pedro”, cantón Guaranda, provincia Bolívar, durante el año 2022
Autor : Usca Veloz, Roberto Bernardo
Benavides Cajo, Gabriela Estefania
Pasto Tiñe, Gladys Magaly
Palabras clave : HERRAMIENTA DIGITAL INTERACTIVA
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
EXELEARNIG
PROPUESTA TECNOLOGICA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Pedagogía de la Informática
Citación : FCCE.PI;015
Resumen : La presente investigación consistió en herramientas digitales interactivas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura con los estudiantes de noveno año de Educación General Básica, que conlleva a grandes desafíos con respecto al uso de las tics en la educación. El objetivo consistió en Aplicar la herramienta digital interactiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura con los estudiantes de noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “San Pedro”, cantón Guaranda, provincia Bolívar, durante el año 2022. El presente proyecto de investigación tuvo como enfoque investigativo el método inductivo y deductivo que fue de gran importancia para poder culminar la presente propuesta tecnológica, también se implementó las técnicas y los instrumentos para la recolección de datos que consistió en una encuesta aplicada a los estudiantes y una respectiva entrevista a la docente de la Unidad Educativa “San Pedro”, para poder realizar el respectivo análisis y medir los conocimientos de aprendizaje de los estudiantes en su proceso de enseñanza- aprendizaje. Se puede concluir que con la implementación de la herramienta digital interactiva Exelearnig en la Institución Educativa se logró optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura de los estudiantes de noveno año de Educación General Básica, fortaleciendo sus conocimientos y despertando el interés para hacer uso de la herramienta digital interactiva y sean propios constructores de su aprendizaje
Descripción : The present research consisted of interactive digital tools in the teaching-learning process in the subject of Language and Literature with students in the ninth year of General Basic Education, which leads to great challenges regarding the use of tics in education. The objective was to apply the interactive digital tool in the teaching-learning process in the subject of Language and Literature with students in the ninth year of General Basic Education of the "San Pedro" Educational Unit, Guaranda canton, Bolivar province, during the year 2022. The present research project has as its investigative approach the inductive and deductive method that was of great importance to be able to complete the present technological proposal, also the techniques and instruments for data collection were implemented, which consisted of a survey applied to the students and a respective interview to the teacher of the educational unit "San Pedro", in order to perform the respective analysis and measure the learning knowledge of the students in their teaching-learning process. It can be concluded that with the implementation of the interactive digital tool Exelearnig in the Educational Institution it was possible to optimize the teaching-learning process in the subject of Language and Literature of the students of the ninth year of General Basic Education, strengthening their knowledge and awakening their interest to make use of the interactive digital tool and to be builders of their own learning
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4760
Aparece en las colecciones: Pedagogía de la Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Propuesta Tecnológica_Benavides Gabriela_Pasto Gladys..pdf8,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.