Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4758
Título : Plataforma virtual de aprendizaje en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de lengua y literatura en los estudiantes del décimo año de educación general básica de la unidad educativa “Guaranda”, durante el año 2022.
Autor : Vásconez, José Luis
Menoscal Salazar, Abigail Alexandra
Quishpe Guevara, Oscar Andrés
Palabras clave : PLATAFORMA VIRTUAL DE APRENDIZAJE
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
MOODLE
LENGUA Y LITERATURA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Pedagogía de la Informática
Citación : FCCE.PI;013
Resumen : La finalidad de este proyecto fue la implementación de una plataforma virtual de aprendizaje mediante Moodle para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes del décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Guaranda”, durante el año 2022. Este proyecto de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, donde se identificó la problemática presentada en el aprendizaje de los estudiantes de décimo año de Educación General Básica en el área de Lengua y Literatura. El diseño utilizado fue bibliográfica-exploratoria, el universo que se tomó en cuenta fue de 199 estudiantes correspondiente a los paralelos “A, B, C, D, E y F”, la información recolectada se analizó mediante el software estadístico de SPSS. Se aplicó una encuesta acerca de la plataforma virtual de aprendizaje, luego se realizó una comparación cuantitativa de los resultados obtenidos sobre el aprendizaje en el área de Lengua y Literatura, posteriormente, se procedió a la ejecución del análisis de la encuesta, dando como resultado la necesidad de implementar una plataforma virtual de aprendizaje en el proceso de enseñanza aprendizaje en los bloques de Lengua y Cultura, Literatura, Lectura, Escritura y Comunicación oral correspondiente a la Unidad I, II, III y IV, del libro del Ministerio de Educación. Por último, gracias a la implementación de la plataforma virtual de aprendizaje realizada en Moodle, ayudó a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje enel área de Lengua y Literatura, asimismo, los estudiantes de la Unidad Educativa “Guaranda” construyeron su propio aprendizaje gracias a la utilización de los diferentes recursos digitales que se encontraban en mencionada plataforma.
Descripción : The purpose of this project was the implementation of a virtual learning plataform through Moodle to improve the teaching-learning process in the area of Language and Literature in the students of the tenth year of General Basic Education of the Educational Unit "Guaranda", during the year 2022. This research project had a quantitative approach, where the problem presented in the learning of tenth year students of General Basic Education in the area of Language and Literature was identified. The design used was bibliographic exploratory, the universe taken into account was 199 students corresponding to the parallels "A, B, C, D, E and F", the information collected was analyzed using SPSS statistical software. A survey about the virtual learning plataform was applied, then a quantitative comparison of the results obtained on learning in the area of Language and Literature was made, subsequently, the analysis of the survey was carried out, resulting in the need to implement a virtual learning plataform in the teaching learning process in the blocks of Language and Culture, Literature, Reading, Writing and Oral Communication corresponding to units I, II, III and IV, of the Ministry of Education's book. Finally, thanks to the implementation of the virtual learning plataform made in Moodle, it helped to improve the teaching-learning process in the area of Language and Literature, likewise, the students of the Educational Unit "Guaranda" built their own learning thanks to the use of the different digital resources that were in the mentioned plataform
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4758
Aparece en las colecciones: Pedagogía de la Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO_FINAL_MODIF_16-12-2022.pdf8,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.