Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4757
Título : Entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje en el proceso académico en los estudiantes de octavo año paralelo “A”, de la unidad educativa “Guaranda” de la cuidad de Guaranda provincia Bolívar durante el año 2022
Autor : Cárdenas Benavides, Jonathan Patricio
Arguello Lara, Bryan Armando
Naranjo Chela, Carolina Esthefania
Palabras clave : ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
PROCESO ACADÉMICO
PACIE
CIENCIAS NATURALES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Pedagogía de la Informática
Citación : FCCE.PI;012
Resumen : En el presente trabajo de investigación se plantea el tema “Entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje en el proceso académico en los estudiantes de octavo año paralelo “A”, de la unidad educativa “Guaranda” de la cuidad de Guaranda provincia Bolívar durante el año 2022”, en donde busca establecer los conocimientos sobre el uso y manejo de plataformas virtuales. El objetivo fue fortalecer el aprendizaje de las ciencias naturales, mediante el entorno virtual de enseñanza-aprendizaje en el proceso académico de los estudiantes de octavo año paralelo “A” de dicha institución. Para lo cual se implementó un entorno virtual siguiendo los lineamientos de la metodología PACIE. La investigación aplicada en este trabajo es de tipo bibliográfico porque se obtiene información necesaria de las variables propuestas para la búsqueda de documentos; es lógico histórico porque se analizaron los antecedentes referentes a la investigación planteada; es deductivo porque sirve para aplicar este entorno virtual de aprendizaje e inductivo porque permite conocer los resultados de la aplicación implementada. Se procedió a la elaboración del marco teórico, con la investigación bibliográfica en los libros, revistas, folletos e internet que sirvieron como ayuda para la obtención de información necesaria y pertinente constituyéndose en un verdadero soporte bibliográfico. Se recomendó implementar un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje en la enseñanza de la materia de Ciencias Naturales con la utilización de la plataforma educativa MOODLE, para lo cual se entregará un manual para su manejo y utilización de docentes y estudiantes
Descripción : In the present research work, the topic "Virtual teaching-learning environments in the academic process in the eighth year parallel students "a", of the "Guaranda" educational unit of the city of Guaranda province Bolívar during the year 2022”, where it seeks to establish knowledge about the use and management of virtual platforms. The objective was to strengthen the learning of natural sciences, through the virtual teaching-learning environment, to improve the academic process in students of eighth year parallel "A" of said institution. For which a virtual environment was implemented following the guidelines of the PACIE methodology. The research applied in this work is of a bibliographic type because necessary information is obtained from the variables proposed for the search of documents; it is historically logical because the antecedents referring to the proposed investigation were analyzed; it is deductive because it is used to apply this virtual learning environment and inductive because it allows knowing the results of the implemented application. The theoretical framework was elaborated, with bibliographical research in books, magazines, brochures and the Internet that served as an aid to obtain necessary and pertinent information, constituting a true bibliographical support. It was recommended to implement a virtual teaching-learning environment in the teaching of Natural Sciences with the use of the MOODLE educational platform, for which a manual will be delivered for its management and use by teachers and students.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4757
Aparece en las colecciones: Pedagogía de la Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de Titulación_Arguello Bryan_Naranjo Carolina.pdf7,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.