Desarrollo de estrategias cognitivas de comprensión lectora mediante la herramienta tecnológica nearpod en el área de lengua y literatura del 8 año de educación básica paralelo “A“ de la unidad educativa Roberto Alfredo Arregui Chauvin, Guaranda, Bolívar en el periodo lectivo 2021 – 2022.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2022
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera de Educación Básica
Abstract
El presente proyecto " Desarrollo de estrategias cognitivas de comprensión lectora mediante la herramienta tecnológica Nearpod en el área de Lengua y Literatura”, tiene como finalidad mejorar la comprensión lectora y transformar aulas pasivas en activas, donde el educando sea el propio protagonista de su aprendizaje con la guía de su docente, para ello se realizó actividades lúdicas y test, que ayuden a desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los educandos, además motivar y poner en práctica el uso de estrategias innovadoras, dinámicas, por parte del educador, también fortalecer la satisfacción por la lectura, misma que es esencial al momento del proceso de la lectura y su comprensión en los estudiantes de octavo “A” de la Unidad Educativa Roberto Alfredo Arregui Chauvin, Guaranda, Bolívar
Description
The present project "Development of cognitive reading comprehension strategies through the Nearpod technological tool in the area of Language and Literature aims to improve reading comprehension, for which playful activities were carried out, which help develop reading comprehension skills in students. , in addition to motivating the use of innovative, dynamic strategies, by the educator that strengthens satisfaction with reading, which is essential at the time of the reading process of the eighth "A" students of the Roberto Alfredo Arregui Chauvin Educational Unit, Guaranda, Bolivar.
Keywords
ESTRATEGIAS, COMPRESIÓN LECTORA, HERRAMIENTA, TECNOLÓGICA NEARPOD
Citation