Desarrollo de estrategias cognitivas de comprensión lectora mediante la herramienta tecnológica nearpod en el área de lengua y literatura del 8 año de educación básica paralelo “A“ de la unidad educativa Roberto Alfredo Arregui Chauvin, Guaranda, Bolívar en el periodo lectivo 2021 – 2022.
Loading...
Date
2022
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera de Educación Básica
Abstract
El presente proyecto " Desarrollo de estrategias cognitivas de
comprensión lectora mediante la herramienta tecnológica Nearpod en el área de
Lengua y Literatura”, tiene como finalidad mejorar la comprensión lectora y
transformar aulas pasivas en activas, donde el educando sea el propio
protagonista de su aprendizaje con la guía de su docente, para ello se realizó
actividades lúdicas y test, que ayuden a desarrollar las habilidades de
comprensión lectora en los educandos, además motivar y poner en práctica el uso
de estrategias innovadoras, dinámicas, por parte del educador, también fortalecer
la satisfacción por la lectura, misma que es esencial al momento del proceso de
la lectura y su comprensión en los estudiantes de octavo “A” de la Unidad
Educativa Roberto Alfredo Arregui Chauvin, Guaranda, Bolívar
Description
The present project "Development of cognitive reading comprehension
strategies through the Nearpod technological tool in the area of Language and
Literature aims to improve reading comprehension, for which playful activities
were carried out, which help develop reading comprehension skills in students. ,
in addition to motivating the use of innovative, dynamic strategies, by the
educator that strengthens satisfaction with reading, which is essential at the time
of the reading process of the eighth "A" students of the Roberto Alfredo Arregui
Chauvin Educational Unit, Guaranda, Bolivar.
Keywords
ESTRATEGIAS, COMPRESIÓN LECTORA, HERRAMIENTA, TECNOLÓGICA NEARPOD