Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4742
Título : Estrategias lúdicas para el desarrollo de operaciones básicas con fracciones en la asignatura de matemática con niños de 5to año de la unidad educativa San Juan Bosco, cantón Guaranda, provincia de Bolívar, durante el año 2022
Autor : Pinos Morales, Geofre Javier
Tamami Hurtado, Brigitte Estefanía
Ushca Manobanda, Daniela Graciela
Palabras clave : ESTRATEGIAS
LÚDICA
EVIDENCIAR
IMPLEMENTACIÓN UTILIZADA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera de Educación Básica
Citación : FCCE.EB;577
Resumen : El trabajo de titulación estrategias lúdicas para el desarrollo de operaciones básicas con fraciones en la asignatura de matemática con niños de 5to año de la unidad educativa San Juan Bosco, cantón Guaranda, provincia de Bolívar, durante el año 2022 tiene como propósito específico el diseñar estrategias lúdicas para el desarrollo de operaciones básicas con fracciones a los niños de quinto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa San Juan Bosco" El objetivo que se persigue este trabajo de investigación es determinar estrategias lúdicas para el desarrollo de operaciones básicas con fracciones en la que los estudiantes y docentes fortaleciendo el razonamiento en situaciones de la vida diaria. El problema que dio origen a la realización de esta investigación es que en el diagnostico se pude observar que los estudiantes presentan dificultad en realizar operaciones con fracciones debida a que los estudiantes no comprenden o no tuvieron una forma correcta de explicarles las fracciones y sus operaciones básicas La metodología empleada para elaborar la propuesta de las estrategias lúdicas para el desarrollo de operaciones básicas con fracciones es con un enfoque cualitativo y cuantitativo, empleando técnicas de investigación de científica para recopilar la información a través de: observación, encuestas, entrevistas y la teoría que sustenta la investigación bibliográfica, investigaciones los mismos que permitirán apoyar en la solución a la dificultad presentada. Como resultado esperaremos que los estudiantes y docentes conozcan de estrategias lúdicas para el desarrollo de operaciones básicas con fracciones las mismas que estarán 11 respaldadas con diversas actividades con diferentes contenidos que servirán desarrollar un conocimiento significativo para la vida diaria
Descripción : The degree work ludic strategies for the development of basic operations with fractions in the subject of mathematics with children of 5th year of the San Juan Bosco educational unit, canton Guaranda, province of Bolívar, during the year 2022 has as specific purpose the design playful strategies for the development of basic operations with fractions to children in the fifth year of Basic General Education of the San Juan Bosco Educational Unit" The objective of this research work is to determine playful strategies for the development of basic operations with fractions in which students and teachers strengthen reasoning in daily life situations. The problem that gave rise to the realization of this investigation is that in the diagnosis it was possible to observe that the students present difficulty in performing operations with fractions because the students do not understand or did not have a correct way of explaining the fractions and their basic operations. The methodology used to elaborate the proposal of playful strategies for the development of basic operations with fractions is with a qualitative and quantitative approach, using scientific research techniques to collect information through: observation, surveys, interviews and the theory that supports bibliographic research, research the same that will support the solution to the difficulty presented. As a result, we hope thatstudents and teachers learn playfulstrategies for the development of basic operations with fractions, which will be supported by various activities with different contents that will serve to develop significant knowledge for daily life.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4742
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Comparto 'DOC-20221213-WA0001.pdf2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.