Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4740
Título : Juegos didácticos para las dificultades lectoras en los estudiantes de 4 año de educación general básica de la unidad educativa “San Andrés”, parroquia Amaguaña del cantón Quito, provincia de Pichincha durante el año 2022
Autor : Guzmán Bárcenes, Vicente Bolívar
Cedeño Valencia, Lisseth Monserrate
Michuy Guingla, Tatiana Elizabeth
Palabras clave : JUEGOS DIDÁCTICOS
DIFICULTADES
LECTORAS
ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera de Educación Básica
Citación : FCCE.EB;575
Resumen : Este trabajo de investigación es muy importante para la facultad de educación porque proyecta una perspectiva de una nueva enseñanza con los Juegos didácticos para las dificultades lectoras en los estudiantes de 4 año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “San Andrés”, parroquia Amaguaña del cantón Quito, provincia de Pichincha durante el año 2022. Este tema surge a partir de los inconvenientes que presentan los estudiantes a la hora de leer, por ello es indispensable desarrollar una solución creativa e innovadora para la enseñanza. Para esto se analizó el problema de investigación: La limitada aplicación de juegos didácticos no permite mejorar las dificultades lectoras en los estudiantes de 4 año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “San Andrés”, parroquia Amaguaña del cantón Quito, provincia de Pichincha durante el año 2022. Planteándonos como objetivo general establecer que los juegos didácticos para las dificultades lectoras en los estudiantes de 4 año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “San Andrés”, parroquia Amaguaña del cantón Quito, provincia de Pichincha durante el año 2022. Por lo cual se ha hecho una investigación bibliográfica en el marco teórico sobre los juegos didácticos y las dificultades lectoras que fortalece el proyecto de investigación. El enfoque metodológico de esta investigación es mixto porque recoge datos cualitativos y cuantitativos, a través de la entrevista y la encuesta que fueron las técnicas de recolección escogidas para trabajar con el universo de 15 estudiantes y un docente Los resultados muestran que los estudiantes al igual que el docente se sienten motivados y atraídos al implementar actividades lúdicas, que beneficiaran a tener una mejor fluidez verbal y comprensión en la lectura. En definitiva, el trabajo de investigación y la propuesta presentada demuestra que los juegos didácticos con una herramienta primordial para el aprendizaje a cualquier edad y hace que los estudiantes de sientan atraídos y motivados a seguir adquiriendo nuevos conocimientos y mejorando algunas falencias que pueden presentarse en cada etapa estudiantil.
Descripción : This research work is very important for the faculty of education because it projects a perspective of a new teaching with didactic games for reading difficulties in students of 4th year of General Basic Education of the Educational Unit "San Andrés", Amaguaña parish of Quito canton, province of Pichincha during the year 2022. This topic arises from the disadvantages that students present when reading, so it is essential to develop a creative and innovative solution for teaching. The research problem was analyzed: The limited application of didactic games does not allow improving reading difficulties in students of 4 year of General Basic Education of the Educational Unit "San Andrés", Amaguaña parish of Quito canton, province of Pichincha during the year 2022. The general objective is to establish that the didactic games for reading difficulties in students of 4th year of General Basic Education of the Educational Unit "San Andrés", Amaguaña parish, Quito canton, province of Pichincha during the year 2022. Therefore, bibliographic research has been done in the theoretical framework on didactic games and reading difficulties that strengthens the research project. The methodological approach of this research is mixed because it collects qualitative and quantitative data, through the interview and the survey that were the collection techniques chosen to work with the universe of 15 students and a teacher. The results show that the students as well as the teacher feel motivated attracted to implement playful activities, which will benefit to have a better verbal fluency and reading comprehension.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4740
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de investigación - Lisseth Cedeño -- Tatiana Michuy.pdf3,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.