Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4735
Título : Herramientas digitales interactivas para el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de ciencias naturales aplicado a los estudiantes de cuarto año de educación general básica de la unidad educativa “Ángel Polibio Cháves” del cantón Guaranda, provincia de Bolívar; durante el año 2022.
Autor : Usca Veloz, Roberto Bernardo
Chimbo Guaquipana, Maria Josefa
Ortiz Lasinquiza, Diana Jessica
Palabras clave : HERRAMIENTAS
DIGITALES INTERACTIVAS
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
CIENCIAS NATURALES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera de Educación Básica
Citación : FCCE.EB;571
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo. Aplicar herramientas digitales interactivas para el proceso de enseñanza- aprendizaje en la asignatura de Ciencias Naturales aplicado a estudiantes de cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Ángel Polibio Cháves” .La finalidad de esta investigación es mejorar el proceso de enseñanza de las ciencias naturales, generar componentes que permiten a los estudiantes comprender la naturaleza y cómo se puede aplicar con conocimiento para el desarrollo de los estudiantes tanto en su entorno académico como dentro de una sociedad en la que se presenta esta materia de manera única. Estos componentes permiten a los estudiantes comprender la naturaleza y cómo se puede aplicar con el conocimiento. Mediante el uso de datos cualitativos y cuantitativos, pudimos mejorar nuestra comprensión de cómo elaborar técnicas de comprensión lectora. Para este proyecto de investigación se utilizó una metodología mixta. Para aplicar finalmente el test de comprensión lectora basado en las pruebas de tamizado que nos permitieron distinguir entre buena y mala comprensión lectora, pudimos llegar a un punto de vista claro a través de encuestas realizadas a los alumnos, entrevistas con los docentes encargados del área de Ciencias Naturales. Con la ayuda de la información presentada anteriormente y una fundamentación pedagógica que demuestra la eficacia de la aplicación de herramientas Virtuales basadas en la interpretación de los datos estadísticos obtenidos, estamos en condiciones de decidir las estrategias adecuadas para el nivel educativo en el que se encuentran los alumnos de Cuarto año de Educación General Básica la Unidad Educativa “Ángel Polibio Cháves”
Descripción : The objective of this research work is To apply interactive digital tools for the teaching-learning process in the subject of Natural Sciences applied to fourth-year students of General Basic Education of the Educational Unit "Angel Polibio Cháves". The purpose of this research is to improve the teaching process of natural sciences; to generate components that allow students to understand nature and how it can be applied with knowledge for the development of students both in their academic environment and within a society in which this subject is presented in a unique way. These components enable students to understand nature and how it can be applied with knowledge. Through the use of qualitative and quantitative data, we were able to enhance our understanding of how to develop reading comprehension techniques. A mixed methodology was used for this research project. To finally apply the reading comprehension test based on the screening tests that allowed us to distinguish between good and bad reading comprehension, we were able to arrive at a clear point of view through surveys conducted with students and interviews with teachers in charge of the Natural Sciences area. With the help of the information presented above and a pedagogical foundation that demonstrates the effectiveness of the application of virtual tools from the interpretation of the statistical data obtained, we are able to decide the appropriate strategies for the educational level at which the students of the fourth year of General Basic Education of the "Angel Polibio Cháves" Educational Unit are.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4735
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3. TESIS MARIA CHIMBO Y DIANA ORTIZ.pdf4,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.