Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4730
Título : Actividades lúdicas innovadoras en el proceso de enseñanza aprendizaje para el perfeccionamiento ortográfico en el área de lengua y literatura en los estudiantes de quinto año de educación general básica paralelo “C”, de la unidad educativa Manuel de Echeandía de la ciudad de Guaranda, provincia Bolívar, durante el año 2022.
Autor : Salcedo Lucio, Francisco David
Chasi Núñez, Klever Geovanny
Guzmán Farinango, Luis Alfredo
Palabras clave : ACTIVIDADES LÚDICAS
DESARROLLO ORTOGRÁFICO
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera de Educación Básica
Citación : FCCE.EB;566
Resumen : El trabajo de investigación que se presenta, actividades lúdicas innovadoras en el proceso de enseñanza aprendizaje para el perfeccionamiento ortográfico en el área de lengua y literatura en los estudiantes de quinto año de educación general básica paralelo “C”, de la unidad educativa Manuel de Echeandía de la ciudad de Guaranda, provincia Bolívar, durante el año 2022 aborda la temática de las actividades lúdicas, en el proceso educativo y su influencia para manejar el uso correcto de las reglas ortográficas de manera lúdica, que parte desde una observación de recolección de datos de forma directa en la institución educativa. La poca implementación de actividades lúdicas en la institución educativa genera desinterés del alumno para desarrollar una buena escritura, la misma que afecta a la calidad educativa. Por ello, la metodología de investigación se fundamentó en un enfoque cualitativo porque se obtuvo información al aplicar una entrevista semiestructurada abierta a los actores educativos de la institución que permitieron identificar falencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de lengua y literatura. Por tal razón, como producto final e innovador de esta de esta investigación se presenta una propuesta sobre el uso correcto de reglas ortográficas mediante actividades lúdicas para fomentar una buena comunicación escrita, y un apoyo para el docente como una metodología didáctica de enseñanza para que sus clases sean interactivas e innovadoras.
Descripción : The research work presented, innovative play activities in the teaching-learning process for the perfection of spelling rules in the language and literature area in fifth year students of basic general education parallel "C", of the Manuel de Echeandía educational unit of the city of guaranda, Bolívar province, during the year 2022 addresses the theme of playful activities in the educational process and its influence to manage the correct use of spelling rules in a playful way, starting from an observation of data collection directly in the educational institution. The lack of implementation of playful activities in the educational institution generates disinterest of the student to develop a good writing, which affects the educational quality. Therefore, the research methodology was based on a qualitative approach because information was obtained by applying an open semi-structured interview to the educational actors of the institution that allowed the identification of shortcomings in the teaching-learning process in the area of language and literature. For this reason, as a final and innovative product of this research, a proposal is presented on the correct use of spelling rules through playful activities to promote good written communication, and a support for teachers as a didactic teaching methodology to make their classes interactive and innovative.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4730
Aparece en las colecciones: Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.