Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4726
Título : La utilización de recursos digitales para el desarrollo del aprendizaje de la lecto – escritura en los estudiantes del cuarto año de educación general básica de la unidad educativa José Joaquín de Olmedo de la parroquia San Lorenzo, de la ciudad de Guaranda, provincia de Bolívar, durante el año 2022.
Autor : Andrade Santamaría, Jorge
Alarcón Ocampo, Leyli Selena
Carrera Vargas, Fatima Lorena
Palabras clave : LECTO-ESCRITURA
APRENDIZAJE
PLATAFORMAS DIGITALES
ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera de Educación Básica
Citación : FCCE.EB;562
Resumen : El presente informe de investigación realizado en la unidad educativa José Joaquín de Olmedo de la parroquia San Lorenzo analiza la incidencia de la utilización de recursos digitales en los procesos de aprendizaje de la lecto- escritura, puesto que la problemática que existe en el manejo de las plataformas digitales por parte de los docentes y dicentes ha generado que exista cierto grado de dificultad en la concentración y fortalecimiento de procesos enseñanza y aprendizaje. Por tal razón el objetivo de este estudio fue determinar la incidencia de la utilización de recursos digitales para el desarrollo del aprendizaje de la lecto- escritura en los estudiantes del cuarto año de Educación General Básica mediante la utilización de diversos métodos de investigación como enfoque cuantitativo, la cual sustenta la razón de ser de este trabajo. Los resultados hallados fueron que la gran mayoría de estudiante no leen más de una hora al día por motivos de su desinterés por aprender, por lo cual ocupa más tiempo en realizar otras actividades; además los profesores tienen un limitado uso de las herramientas tecnológicas para facilitar el desarrollo de aprendizaje en los estudiantes, en conclusión, se deduce que el aprendizaje de la lectoescritura en los niños y niñas es importante porque el proceso de la lectura y escritura ocupa espacio y tiempo necesario para que los niños y niñas puedan llegar a motivarse de una manera eficaz.
Descripción : This research report carried out in the José Joaquín de Olmedo educational unit of the San Lorenzo parish analyzes the incidence of the use of digital resources in the learning processes of reading and writing, since the problem that exists in the management of digital platforms by teachers and students has generated a certain degree of difficulty in concentrating and strengthening teaching and learning processes. For this reason, the objective of this study was to determine the incidence of the use of digital resources for the development of reading and writing learning in the students of the fourth year of Basic General Education through the use of various research methods such as a quantitative approach, which sustains the raison d'être of this work. The results found were that the vast majority of students do not read more than one hour a day for reasons of their lack of interest in learning, which is why they spend more time doing other activities; In addition, teachers have a limited use of technological tools to facilitate the development of student learning, in conclusion, it can be deduced that the learning of literacy in boys and girls is important because the process of reading and writing takes up space and necessary time for the boys and girls to be able to motivate themselves effectively
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4726
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN .pdf2,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.