Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4725
Título : Las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas de los estudiantes de sexto y séptimo grado de educación general básica de la unidad educativa San Pedro de “Vilcabamba” de la parroquia San Pedro de la provincia de Loja, durante el año 2022
Autor : Veloz, Verónica
Carlos Eduardo, Ojeda Macanchi
Palabras clave : ENSEÑANZA
TECNOLOGÍAS
MATEMÁTICAS
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera de Educación Básica
Citación : FCCE.EB;561
Resumen : El presente proyecto de investigación e integración curricular tiene como tema “Las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas de los estudiantes de sexto y séptimo grado de educación general básica de la unidad educativa San Pedro de “Vilcabamba” de la parroquia san pedro de la provincia de Loja, durante el año 2022 Siendo el objetivo general “Determinar el uso de las Tics como herramienta didáctica para el mejoramiento del proceso de enseñanza- aprendizaje en el área de matemáticas en los estudiantes de sexto y séptimo grado de EGB de la unidad educativa San Pedro de “Vilcabamba” de la parroquia San Pedro de la Provincia de Loja, durante el año 2022”. siendo los sujetos de estudio 18 estudiantes y 1 docente. Para obtener datos verídicos y en los cuales se sustenta nuestra investigación de enfoque cuantitativo, se realizó una entrevista a la docente en la que se puede evidenciar el método de enseñanza que emplea para el aprendizaje de las matemáticas. Los resultados obtenidos de la investigación impulsaron a la búsqueda de una herramienta digital para la educación, siendo seleccionada la aplicación Bmath. Pensando en posibles escenarios que requieran el manejo de esta app se creó un manual de uso de dicha aplicación que servirá para reforzar el aprendizaje autónomo.
Descripción : The present research and curricular integration project has as its theme "Information and communication technologies in the teaching-learning process in the area of mathematics of the sixth and seventh grade students of basic general education of the San Pedro de "Vilcabamba" of the San Pedro parish of the province of Loja, during the year 2022 Being the general objective "Determine the use of ICTs as a didactic tool for the improvement of the teaching-learning process in the area of mathematics in the sixth and seventh grade students of EGB of the San Pedro de "Vilcabamba" educational unit of the San Pedro parish of the Province of Loja, during the year 2022”. being the study subjects 18 students and 1 teacher. In order to obtain true data and on which our research with a quantitative approach is based, an interview was conducted with the teacher in which the teaching method used for learning mathematics can be evidenced. The results obtained from the research prompted the search for a digital tool for education, the Bmath application being selected. Thinking about possible scenarios that require the management of this app, a user manual for said application was created that will serve to reinforce autonomous learning
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4725
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS- CARLOS EDUARDO OJEDA M. FINAL.pdf5,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.