Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4701
Título : Foro virtual para la elaboración de textos argumentativos en el área de lengua y literatura en el noveno año de educación general básica de la unidad educativa “Adolfo Paez” del cantón Echeandia, provincia Bolívar, periodo lectivo 2022-2023.
Autor : Paredes Vallejo, Marco
Panimboza Bayes, Jorlendy Lisbeth
Durán Naranjo, Luis David
Palabras clave : FOROS VIRTUALES
TEXTOS ARGUMENTATIVOS
LENGUA Y LITERATURA
TEXTOS ARGUMENTATIVOS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera de Educación Básica
Citación : FCCE.EB;540
Resumen : Este informe de investigación, lo redactamos debido a que los docentes y estudiantes están perdiendo conocimientos sobre los foros virtuales y textos argumentativos. Ya que la utilización de este recurso contribuye al desarrollo del aprendizaje tecnológico y a la vez didáctico, así mismo conlleva a que los estudiantes intercambien sus criterios, de esta manera se adaptó actividades en relación a la Unidad 4 del texto de Lengua y Literatura del 9° año de Educación General Básica. El objetivo principal de este informe fue incentivar la producción de textos argumentativos cortos a través del uso de foros virtuales. En este informe de investigación se utilizó una metodología cualitativa con enfoque descriptivo que, junto con la documentación teórica, enriquece este trabajo de investigación. De acuerdo con el análisis realizado y la interpretación de los datos, se logró recabar datos precisos de acuerdo a los objetivos y problemas presentados en este estudio, lo que permitió concluir que en el noveno año de EGB del Unidad Educativa “Adolfo Páez” tanto el docente como los estudiantes desconocen los diferentes recursos didácticos disponibles para el desarrollo de habilidades didácticas en un ambiente colaborativo a utilizar, los mismos que ayudan a adquirir importantes conocimientos en el campo de la lengua y la literatura
Descripción : We write this research report because teachers and students are losing knowledge about virtual forums and argumentative texts. Since the use of this resource contributes to the development of technological and at the same time didactic learning, it also leads to students exchanging their criteria, in this way activities were adapted in relation to Unit 4 of the Language and Literature text of the 9th year of Basic General Education. The main objective of this project was to encourage the production of short argumentative texts through the use of virtual forums. In this research project, a qualitative methodology with a descriptive approach was used, which, together with the theoretical documentation, enriches this research work. According to the analysis carried out and the interpretation of the data, it was possible to collect precise data according to the objectives and problems presented in this study, which allowed us to conclude that in the ninth year of EGB of the Educational Unit "Adolfo Páez" both the teachers and students are unaware of the different teaching resources available for the development of cognitive skills in a collaborative environment to use, the same ones that help to acquire important knowledge in the field of language and literature
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4701
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME PROYECTO FINAL DAVID Y JOR (2).pdf2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.