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Título : Estrategias de e-marketing turístico para posicionar el hotel Márquez en la ciudad de Guaranda, provincia de Bolívar, año 2022.
Autor : Torres Cadena, Juan Pablo
Aucatoma Ruiz, Ibeth Rocio
Patín Patín, Esther Johanna
Palabras clave : ESTRATEGIAS
E-MARKETING
ALOJAMIENTO
OFERTA TURÍSTICA
DEMANDA TURÍSTICA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Turismo
Citación : FCCA.TU;2
Resumen : Con el desarrollo de estrategias de e-marketing turístico para el posicionamiento del hotel Marquez en la ciudad de Guaranda, provincia de Bolívar, se aplicó la metodología de investigación descriptiva con el fin de describir las características y funciones de los departamentos del establecimiento también nos permite describir características del problema del objeto de estudio con la finalidad de ahondar en la población a investigar el concepto de tema de estudio, la investigación exploratoria con la finalidad de encontrar toda la información necesaria para el desarrollo del tema, el enfoque cualitativo se tomó información mediante entrevistas al personal y al gerente que son actores clave dentro del establecimiento, la observación directa verificamos los servicios e instalaciones con los que cuenta el hotel, con los métodos bibliográficos, observación y análisis se utilizó para el análisis de los resultados y el desarrollo de la estrategias de e-marketing, la técnicas e instrumentos utilizados fueron las fuentes primarias, observación directa, la entrevista el fin de obtener una información de una forma amplia y detallada, la población y muestra para esta investigación fueron el gerente y los empleados del hotel. Como resultados hemos encontrado que ha existido una baja demanda de clientes por la crisis sanitaria del covid -19 que nos paralizó a todo el mundo, no cuentan con una estructura organizativa definida del hotel los clientes que más llegan al establecimiento son de las de las ciudades cercanas como son Quito, Ambato y Guayaquil.
Descripción : With the development of tourism e-marketing strategies for the positioning of the Marquez hotel in the city of Guaranda, province of Bolívar, they applied the descriptive research methodology in order to describe the characteristics and functions of the departments of the establishment, it also allows us to describe characteristics of the problem of the object of study in order to delve into the population to investigate the concept of the subject of study, exploratory research in order to find all the information necessary for the development of the subject, the qualitative approach information was taken through interviews to the staff and the manager who are key actors within the establishment, direct observation we verify the services and facilities that the hotel has, with the bibliographic methods, observation and analysis was used for the analysis of the results and the development of the strategies of e-marketing, techniques and instruments The elements used were the primary sources, direct observation, the interview in order to obtain information in a broad and detailed way, the population and sample for this investigation were the manager and the employees of the hotel. As a result, we have found that there has been a low demand for clients due to the health crisis of covid -19 that paralyzed us all over the world, they do not have a defined organizational structure of the hotel, the clients that most arrive at the establishment are from the cities nearby such as Quito, Ambato and Guayaquil.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4645
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