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Título : Estrategias de mercadotecnia para el fortalecimiento comercial del negocio “Creaciones Orfebres” del cantón Quito, provincia de Pichincha, año 2022.
Autor : Viscarra Armijos, Charles Paúl
Buitrón Boada, Bryan Fabricio
Vinueza Garcés, Karla Johana
Palabras clave : ESTRATÉGIAS
MERCADOTECNIA
FORTALECIMIENTO COMERCIAL
CREACIONES ORFEBRES
SATISFACCION DEL CLIENTE
ORFEBRERIA
COMERCIALIZACIÓN
CANTÓN QUITO
PROVINCIA DE PICHINCHA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Mercadotecnia
Citación : FCCA.ME;15
Resumen : “CREACIONES ORFEBRES” está ubicado en la ciudad de Quito, se dedica a la creación y fabricación de: trofeos deportivos, copas, medallas, placas de vidrio y madera, resinas, monedas entre otros productos de orfebrería, provocando que en los últimos dos años tenga un decaimiento de ventas ya que fue provocado por la situación de la pandemia. Es por eso por lo que mediante este trabajo de investigación se ha enfocado en la necesidad de proponer estrategias de mercadotecnia para el fortalecimiento comercial, que permita así mejorar la satisfacción del cliente. Al haber aplicado encuestas a clientes del negocio Creaciones Orfebres se pudo observar que en un cierto porcentaje se encuentra satisfecho con los diferentes productos que ofrece el negocio, de igual manera se pudo manifestar en la entrevista que el dueño del local no se encontraba en una actualización constante, en medios digitales que permitan llegar más a su clientes, al haber tenido cada una de estas observaciones internas y externas nos permitió ir planteando estrategias que vayan acorde con el negocio donde permita satisfacer tanto la necesidad del cliente cono del mismo negocio, llegar a ser reconocido no solo en el sector de San Blas sino también a nivel provincial.
Descripción : "CREACIONES ORFEBRES" is located in the city of Quito, it is dedicated to the creation and manufacture of sports trophies, cups, medals, glass and wood plaques, resins, coins among other goldsmith products, causing that in the last two years have a decline in sales as it was caused by the pandemic situation. That is why, through this research work, it has focused on the need to propose marketing strategies for commercial strengthening, which thus allows improving customer satisfaction. Having applied surveys to clients of the CREACIONES ORFEBRES business, it was possible to observe that a certain percentage is satisfied with the different products offered by the business, in the same way it was possible to state in the interview that the owner of the premises was not in an up-to-date manner in what without means that allow us to reach our clients more, having had each of these internal and external observations allowed us to propose strategies that are consistent with the business where it allows us to satisfy both the client's need and the business itself, reach be recognized not only in the San Blas sector but also at the provincial level.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4553
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