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Título : Marketing estratégico para mejorar el posicionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “FINANCREDIT”, en la ciudad de Ambato, provincia del Tungurahua, año 2022.
Autor : Camacho Arellano, Wilter Rodolfo
Naranjo Tenelema, Brayan Hermogenes
Quille Quille, Robinson Donicio
Palabras clave : MARKETING ESTRATÉGICO
POSICIONAMIENTO
FINANCREDIT
CIUDAD DE AMBATO
PROVINCIA DEL TUNGURAHUA
COOPERATIVA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Mercadotécnica.
Citación : FCCA.ME;14
Resumen : El siguiente trabajo de investigación se realizó con el propósito de mejorar el posicionamiento de la Cooperativa “Financredit” en la Cuidad de Ambato. En la cual existe diferentes problemas como: el manejo de un plan de marketing estratégico inadecuado, escaza publicidad, perfiles del personal no apropiados en el área que lleva a una baja participación en el mercado cooperativismos en la Ciudad de Ambato. Para contribuir a la investigación se procede a definir el posicionamiento, marketing estratégico y otros contenidos que de mayor realce al trabajo investigativo. También se toma referencia ciertas leyes, artículos que regulan el funcionamiento y existencia de la cooperativa mediante la red de sistema cooperativo y la super intendencia de economía popular y solidaria. De igual forma la investigación tiene como objetivo general: determinar la incidencia del marketing estratégico en el posicionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Financredit”. Los objetivos específicos son los siguientes: analizar los fundamentos teóricos del marketing estratégico y posicionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Financredit”; investigar las estrategias de marketing y elaborar una propuesta de marketing estratégico para el posicionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Financredit”. A la vez se desarrolló estrategias de publicidad móvil, spot publicitario, material POP, perifoneó y marketing digital, que contribuyen a llegar con la información pertinente a los socios, clientes y población en general.
Descripción : The following research work was carried out with the purpose of improving the positioning of the "Financredit" Cooperative in the City of Ambato. In which there are different problems such as: the management of an inadequate strategic marketing plan, little publicity, inappropriate staff profiles in the area that leads to a low participation in the cooperative market in the City of Ambato. To contribute to the investigation, we proceed to define the positioning, strategic marketing and other content that enhances the investigative work. Reference is also made to certain laws, articles that regulate the operation and existence of the cooperative through the network of the cooperative system and the superintendence of popular and solidarity economy. In the same way, the research has as a general objective: to determine the incidence of strategic marketing in the positioning of the Savings and Credit Cooperative "Financredit". The specific objectives are the following: analyze the theoretical foundations of strategic marketing and positioning of the Savings and Credit Cooperative "Financredit"; investigate marketing strategies and develop a strategic marketing proposal for the positioning of the "Financredit" Savings and Credit Cooperative. At the same time, mobile advertising strategies, advertising spots, POP material, loudspeakers and digital marketing were developed, which contribute to reaching partners, customers and the general population with relevant information.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4495
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