Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4478
Título : Plan de marketing digital en redes sociales, para el posicionamiento de la empresa centro de formación y capacitación de personal en seguridad fija y vigilancia privada CIA. LTDA. (Invias – Ecuador) en la ciudad de Guaranda, provincia Bolívar, año 2022
Autor : Camacho Arellano, Wilter Rodolfo
Alarcón Miranda, Henry Marcelo
Palabras clave : PLAN DE MARKETING DIGITAL
MARKETING DIGITAL
REDES SOCIALES
POSICIONAMIENTO
EMPRESA
CENTRO DE FORMACIÓN
CAPACITACIÓN DE PERSONAL
SEGURIDAD FIJA
VIGILANCIA PRIVADA
ECUADOR
ESTRATEGIAS
CIUDAD DE GUARANDA
PROVINCIA BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Mercadotécnica.
Citación : FCCA.ME;14
Resumen : El motivo del presente trabajo de investigación es presentar el plan de marketing digital de la empresa INVIAS – ECUADOR orientado en las redes sociales con el fin de lograr un mejor posicionamiento ante sus competidores. La empresa posee todas las herramientas necesarias para capacitar y formar personal en seguridad fija y privada, por tal motivo ha logrado fidelizar a muchos usuarios. La reciente investigación se realizó por el motivo de posicionarse en el mercado atreves de los medios digitales, ya que son herramientas muy importantes en la actualidad para poder posicionar la marca en dichos medios, cabe mencionar que en la empresa no están siendo muy bien aprovechados de tal forma que la publicidad y ofertas de los servicios son negativos, de igual forma mediante la investigación realizada se visualizó que la competencia directa tampoco ha aprovechado estas herramientas al máximo, por tal motivo se diseñó e implementó estrategias digitales en redes sociales con la finalidad de posicionar la marca de la empresa en el mercado digital y así incrementar la cuota de mercado. Mediante la investigación se obtuvo resultados negativos que reflejan en su posicionamiento actual de la empresa, así mismo se encontró factores a mejorar los cuales son: publicidad en medios digitales, interacción con los usuarios en redes sociales, crear una página web en donde contenga información relevante para los clientes, promocionar todos los servicios que la institución ofrece y posicionar la marca en el mercado digital. Al desarrollar la propuesta nos hemos guiado en tres estrategias muy importantes para mejorar el posicionamiento de la marca y empresa en sí, la cuales están guiadas en los motores de búsqueda, posicionamiento en motores de búsqueda y redes sociales, es decir cada una de estas estrategias está orientada a la visita de los usuarios a las diferentes páginas digitales o a su vez a la página web de la empresa. Cada uno de estos medios digitales tienen su función como es el caso de las redes sociales específicamente Facebook, que es una plataforma donde se puede interactuar con los usuarios o clientes y de esta manera crear un modelo de cultura joven y vanguardista con el único objetivo de atraer a nuestro público meta y de la misma forma llegar al mercado objetivo.
Descripción : The reason for this research work is to present the digital marketing plan of the company INVIAS - ECUADOR oriented in social networks to achieve a better position before its competitors. The company has all the necessary tools to train and train personnel in fixed and private security, for this reason it has managed to retain many users. The recent investigation was carried out for the reason of positioning itself in the market through digital media, since they are very important tools today to be able to position the brand in said media, it is worth mentioning that in the company they are not being very well taken advantage of in such a way that the publicity and offers of the services are negative, in the same way through the investigation carried out it was visualized that the direct competition has not taken advantage of these tools to the maximum, for this reason digital strategies were developed and implemented in social networks with the purpose of position the company's brand in the digital market and thus increase market share. Through the investigation, negative results were obtained that reflect the current position of the company, likewise factors were found to improve which are: advertising in digital media, interaction with users in social networks, creating a web page where with relevant information for clients, promote all the services that the institution offers and position the brand in the digital market. When developing the proposal, we have been guided by three very important strategies to improve the positioning of the brand and company itself, which are guided by search engines, search engine positioning and social networks, that is, each of these strategies It is oriented to the visit of the users to the different digital pages or, in turn, to the company's website. Each of these digital media has its function, as is the case of social networks, specifically Facebook, which is a platform where you can interact with users or customers and thus create a model of young and avant-garde culture with the sole objective of attract our target audience and in the same way reach the target market.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4478
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3. Tesis.pdf2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.