Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4453
Título : “Estrategias virtuales que permitan el aprendizaje efectivo de las ciencias sociales en los estudiantes de 4to año de educación general básica paralelo “A” de la Unidad Educativa “10 de Enero” del cantón san Miguel 2021-2022”
Autor : Guzmán Bárcenes, Bolívar
Sanchez Cuji, Bryan Sabino
Palabras clave : ESTRATEGIAS VIRTUALES
APRENDIZAJE EFECTIVO
CIENCIAS SOCIALES
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
PARALELO “A”
UNIDAD EDUCATIVA “10 DE ENERO
CANTÓN SAN MIGUEL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar : Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básica
Citación : FCCE.EB;538
Resumen : De acuerdo con la investigación se establece que esto ha significado una problemática social, por lo que es necesario analizar los diferentes enfoques de lo que representa ciudadanía digital, es por ello por lo que se ha evidenciado inconsistencias en torno al manejo de web. El uso responsable de los mecanismos y herramientas, interpuestos por el Ministerio de Educación, en virtud del flujo de información, en este sentido es vital atender a este tema puesto, que esto se desarrolla a la luz de un desconocimiento y falta de importancia por él aprendizaje y enseñanza de un lenguaje digital óptimo que permita establecer estrategias virtuales para mejorar las clases de ciencias sociales, de importancia para su desarrollo y buen manejo. Es por ello por lo que es necesario atender a este problema, estableciendo causas y efectos en virtud de las acciones tecnológicas, que se efectúan en función de la planificación de orden tradicional. En base a esto se evidencia que este es un problema actual que se ha generado por el nivel de capacitación de los entornos digitales, por ende, esto ha suscitado controversia es por ello que es importante educar a los alumnos de 4to grado de EGB, de la U.E. “10 DE ENERO”, con responsabilidad social.
Descripción : According to the investigation, it is established that this has meant a social problem, so it is necessary to analyze the different approaches of what digital citizenship represents, which is why inconsistencies have been evidenced around web management. The responsible use of the mechanisms and tools, brought by the Ministry of Education, by virtue of the flow of information, in this sense it is vital to attend to this issue since this is developed in the light of ignorance and lack of importance for him learning and teaching of an optimal digital language that allows establishing virtual strategies to improve social science classes, important for their development and good management. That is why it is necessary to address this problem, establishing causes and effects by virtue of technological actions, which are carried out based on traditional order planning. Based on this, it is evident that this is a current problem that has been generated by the level of training of digital environments, therefore, this has sparked controversy, which is why it is important to educate 4th grade EGB students, the U.E. "JANUARY 10", with social responsibility.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4453
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-EDUCACION-BRYAN-SANCHEZ.pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.