Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4432
Título : Estrategias de Marketing para el incremento en la participación de mercado de la empresa "Expomueble El Palmar" en la ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, año 2022.
Autor : Viscarra Armijos, Charles Paúl
Basantes Tuquinga, Victor Hugo
Prado Uriarte, Mayra Elizabeth
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE MARKETING
PARTICIPACIÓN DE MERCADO
EXPOMUEBLE EL PALMAR
CIUDAD DE RIOBAMBA
PROVINCIA DE CHIMBORAZO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Mercadotécnica.
Citación : FCCA.ME;7
Resumen : "Expomueble El Palmar", está ubicado en la Ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, dedica a la elaboración de muebles de madera (puertas, closet, muebles de cocina, etc.) con experiencia, variedad y garantía. El presente proyecto de investigación ayudo a establecer un plan de posicionamiento para el incremento en la participación de mercado de la empresa "Expomueble El Palmar” de la ciudad de Riobamba, utilizando las herramientas correctas tradicionales y digitales las cuales ayuden al posicionamiento y el incremento en la participación de mercado. Ecuador en la actualidad se encuentra afrontando un post COVID 19, lo que afecto a la economía ecuatoriana y a la industria artesanal debido a la incertidumbre, tendencias, constantes cambios y restricciones. Dentro de lo principal fue la formulación general del proyecto, encontrando un problema de la empresa y desarrollando un proceso investigativo descriptivo con una estructura para la solución nos afirmamos en fundamentos teóricos y un trabajo de campo como lo son: encuestas a clientes y entrevista al gerente obteniendo resultados que se tabularon para debatir una propuesta para de esta manera ofrecer soluciones positivas ante la problemática. Para finalizar, dentro del proyecto se propone desarrollar una propuesta acorde a las necesidades requeridas por la empresa, estrategias para ocupar un espacio en la mente del cliente, el contar con alianzas estratégicas nos ayudara a lograr alcanzar una ventaja competitiva, además, disponer de un catálogo que permita al cliente tener una idea de cómo enviar a fabricar sus muebles, de igual forma disponer de una red social generando contenido informativo con mensaje claro y preciso; es necesario mencionar que al asistir a ferias de exposición es importante porque son presentaciones personales de los productos, a retener y ampliar el mercado, es decir ayudamos a mejorar la participación de mercado, la rentabilidad y un posicionamiento de la empresa
Descripción : Expomueble El Palmar", is located in Riobamba city, in Chimborazo Province, it is dedicated to produce of wooden furniture (doors, closets, kitchen furniture, etc.) with experience, variety and guarantee. The present research project helped to establish a positioning plan to increase in the market share of the company "Expomueble El Palmar" in the Riobamba city, using the correct traditional and digital tools which help the positioning and increase in market share Ecuador is currently facing a post COVID 19, which affected the Ecuadorian economy and the craft industry due to uncertainty, trends, constant changes and restrictions. The main thing was the general Project formulation, finding a problem of the company and developing a descriptive investigative process with a structure for the solution, we affirm ourselves in theoretical foundations and field work such as: customer surveys and interviews with the manager obtaining results that were tabulated to discuss a proposal in order to offer positive solutions to the problem. Finally, within the project proposals to develop a proposal according to the needs required by the company, strategies to occupy a space in the mind of the client, having strategic alliances will help us achieve a competitive advantage, in addition, having a catalog offering to the clients a wide variety of home furniture to be manufactured, in the same way to have a social network generating informative content with a clear and precise message; It is necessary to mention that attending exhibition fairs is important because they are personal presentations of the products, to retain and expand the market, that is, we help improve market share, profitability and a company's positioning
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4432
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3 Tesis Basantes & Prado.pdf3,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.