Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4426
Título : Acompañamiento pedagógico a los padres de familia de la parroquia Augusto N. Martinez de la ciudad de Ambato en el proceso de aprendizaje virtual de sus hijos en las áreas básicas durante la pandemia del COVID-19
Autor : Gruezo González, Carlos
Chimborazo Chugchilan, Kevin Omar
Palabras clave : ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO
PADRES DE FAMILIA
PARROQUIA AUGUSTO N. MARTINEZ
CIUDAD DE AMBATO
PROCESO DE APRENDIZAJE VIRTUAL
ÁREAS BÁSICAS
PANDEMIA DEL COVID-19
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar : Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básica
Citación : FCCE.EB;530
Resumen : : Se logró Investigar la importancia del acompañante pedagógico a los padres de familia de la parroquia Augusto N. Martínez de la ciudad de Ambato en el proceso de aprendizaje virtual de sus hijos en las áreas básicas durante la pandemia del covid-19. Metodología: La presente investigación utilizo el método cuantitativo descriptivo con un enfoque inductivo en donde se seleccionó a los participantes bajo criterios de inclusión y exclusión no probabilísticos obteniendo como resultado final un universo de 30 personas aptas para el estudio, cabe destacar que la presente respeto los principios éticos de la investigación en seres humanos fijados en la declaración de Helsinki. Resultados y análisis: Como resultados logramos identificar factores característicos como el difícil de escolaridad y déficit tecnológico que en este caso funcionaron como condicionantes al hablar de educación virtual los cuales reducen la calidad de educación, así mismo se habló de herramientas utilizadas por los padres de familia o al menos que se sientan familiarizados con ellas para lograr el acompañamiento pedagógico. Además de determinar que las iniciativas que poseen los padres en conjunto con las ganas de apoyar a su hijo en la educación a través de la participación activa en sus domicilios es un punto a nuestro favor que nos permitió generar una propuesta de acompañamiento para poder contribuir con la calidad educativa que reciben los niños de Augusto N Martínez. Conclusiones: El acompañamiento pedagógico es fundamental para el padre de familia por esta razón se elaboró una propuesta que permitirá que este, mejore la calidad de educación que reciben los niño que atraviesan por el ciclo básico sin duda este instrumento permitirá que el padre de familia tenga conocimientos plenos, al menos de un programa informático que nos permite la interacción del padre de familia, el estudiante y el maestro.
Descripción : Objective: It was possible to investigate the importance of the pedagogical companion to the parents of the Augusto N. Martínez parish in the city of Ambato in the virtual learning process of their children in the basic areas during the covid- 19 pandemic. Methodology: The present investigation used the descriptive quantitative method with an inductive approach where the participants were selected under non-probabilistic inclusion and exclusion criteria, obtaining as a final result a universe of 30 people suitable for the study, it should be noted that this respect the Ethical principles of research in human beings established in the Declaration of Helsinki. Results and analysis: As results we were able to identify characteristic factors such as difficult schooling and technological deficit that in this case worked as conditioning factors when talking about virtual education which reduce the quality of education, as well as tools used by parents. or at least that they feel familiar with them to achieve pedagogical accompaniment. In addition to determining that the initiatives that parents have in conjunction with the desire to support their child in education through active participation in their homes is a point in our favor that allowed us to generate a support proposal to be able to contribute with the educational quality received by the children of Augusto N Martínez. Conclusions: The pedagogical accompaniment is fundamental for the father of the family, for this reason a proposal was elaborated that will allow him to improve the quality of education received by the children who go through the basic cycle, without a doubt this instrument will allow the father of the family to have full knowledge, at least of a computer program that allows us the interaction of the parent, the student and the teacher.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4426
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OMAR CHIMBORAZO TESIS NOTARIZADA (1).pdf2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.