Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4424
Título : Desarrollo de estrategias para la comprensión lectora en la asignatura de lengua y literatura en estudiantes de séptimo de educación general básica paralelo “B”, de la Unidad Educativa “Roberto Arregui Chauvín” de la ciudad de Guaranda en el año lectivo 2021-2022
Autor : Pérez Gaibor, Nancy Concepcion,
Guerrero Bayas, Neiser Napoleón
Yépez Pilco, Jessica Paola
Palabras clave : DESARROLLO DE ESTRATEGIAS
COMPRENSIÓN LECTORA
ASIGNATURA DE LENGUA Y LITERATURA
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA PARALELO “B”
UNIDAD EDUCATIVA“ROBERTO ARREGUI CHAUVÍN
CIUDAD DE GUARANDA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar : Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básica
Citación : FCCE.EB;529
Resumen : El presente Trabajo de investigación se enfoca en primera instancia determinar el nivel de comprensión lectora en la asignatura de lengua y literatura de los estudiantes pertenecientes al séptimo de Educación General Básica Paralelo "B" De La Unidad Educativa “Roberto Arregui Chauvín”, para después de tallar estrategias para la comprensión lectora, para contribuir a solucionar problemas que tienen los niños respecto a esta área qué se considera un Pilar fundamental para el desarrollo intelectual y educativo en general de los niños, la metodología utilizada para este trabajo investigativo fue mixta y hay que mediante datos cualitativos y cuantitativos nos permiten tener una mejor percepción para generar las estrategias de comprensión lectora, a través de las encuestas direccionadas a los estudiantes, las entrevistas a los directivos de la escuela y el docente encargado del área de lengua y literatura, nos permitieron llegar a un punto de vista claro para finalmente aplicar el test de comprensión lectora fundamentada en las pruebas screening qué permitió diferenciar entre buenos y malos comprendedores en lectura. Todo lo mencionado anteriormente nos permite determinar estrategias adecuadas a nivel educativo en el cual se encuentran los estudiantes de séptimo de Educación General Básica de la escuela de estudio aplicando una base pedagógica que muestre eficacia en la práctica de metodologías cognitivas acordes a la realidad previo a la investigación realizada
Descripción : The present research work focuses in the first instance to determine the level of reading comprehension in the subject of language and literature of the students belonging to the seventh of Parallel Basic General Education "B" of the Roberto Arregui Chauvín educational unit, for after carving strategies for reading comprehension, to help solve problems that children have regarding this area, which is considered a fundamental pillar for the intellectual and educational development in general of children, the methodology used for this research work was mixed and it is necessary to use data qualitative and quantitative allow us to have a better perception to generate reading comprehension strategies, through surveys addressed to students, interviews with school directors and the teacher in charge of the area of language and literature, allowed us to reach a clear point of view to finally apply the comp test reading comprehension based on the screening tests which allowed us to differentiate between good and poor comprehends in reading. All of the above allows us to determine appropriate strategies at the educational level in which the seventh-grade students of Basic General Education of the study school are, applying a pedagogical base that shows efficacy in the practice of cognitive methodologies according to the reality prior to the research done
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4424
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS INCLUIDO EN EL DOCUMENTO LA NOTARIZACION RESPECTIVA.pdf2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.