Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4423
Título : Estrategias didácticas para el manejo del déficit atencional más hiperactividad en el proceso de Enseñanza–Aprendizaje virtual en los estudiantes de quinto año de educación general básica de la Unidad Educativa “Roberto Alfredo Arregui Chauvin”, de la ciudad Guaranda, provincia Bolívar, estudio realizado durante el año lectivo 2021 – 2022.
Autor : Núñez Jiménez, Víctor Hugo
Aldas Tibanlombo, Shirley Abigail
Patin Guaquipana, Alex Dario
Palabras clave : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
DÉFICIT ATENCIONAL
HIPERACTIVIDAD
ENSEÑANZA–APRENDIZAJE
VIRTUAL
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
ROBERTO ALFREDO ARREGUI CHAUVIN
CIUDAD GUARANDA
PROVINCIA BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar : Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básica
Citación : FCCE.EB;528
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como finalidad estudiar e indagar las estrategias didácticas para el manejo del déficit atencional más hiperactividad en el proceso de enseñanza–aprendizaje virtual en los estudiantes de quinto año de educación general básica de la unidad educativa “Roberto Alfredo Arregui Chauvin”, aplicando instrumentos de recolección de datos como la encuesta a los estudiantes y entrevista a la docente conjuntamente con el experto de la temática a tratar, con el propósito de diagnosticar cada una de las falencias del aprendizaje que presentan los educandos en sus clases diarias. En la modalidad virtual la educación ha sido afectada por la conectividad, distracción mediante las redes sociales, cambios conductuales, en la que el educador juega un papel muy importante; en orientar, motivar y solucionar cada una de las adversidades que presentan los estudiantes en el aula escolar. En la propuesta aplicada como solución a las falencias del aprendizaje se realizó una adaptación de guías metodológicas, ya que permite al docente mejorar la práctica educativa para favorecer al desarrollo de las habilidades y destrezas cognitivas, afectivas e interactivas de cada uno de los estudiantes, construyendo una educación de calidad y calidez acorde a los desafíos de la actualidad social y todo el entorno educativo.
Descripción : The purpose of this research project is to study and investigate the didactic strategies for managing attention deficit plus hyperactivity in the virtual teaching-learning process in fifth-year students of basic general education of the "Roberto Alfredo Arregui Chauvin" educational unit, applying data collection instruments such as the student survey and the teacher interview together with the subject matter expert, with the purpose of diagnosing each of the learning shortcomings presented by the students in their daily classes. In the virtual modality, education has been affected by connectivity, distraction through social networks, behavioral changes, in which the educator plays a very important role; in guiding, motivating and solving each of the adversities that students present in the school classroom. In the proposal applied as a solution to learning shortcomings, an adaptation of methodological guides was carried out, since it allows the teacher to improve educational practice to favor the development of cognitive, affective and interactive abilities and skills of each of the students, building quality education and warmth according to the challenges of today's society and the entire educational environment.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4423
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de Titulación_TESIS.pdf4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.