Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4418
Título : El clima escolar y su incidencia en el rendimiento estudiantil en la modalidad virtual, en los estudiantes del sexto año de educación general básica en el paralelo “a”, de la unidad educativa “Roberto Arregui Chauvin” de la ciudad de Guaranda en el año lectivo 2021 - 2022.
Autor : Sánchez Quiróz, Mario Heriberto
Pérez Caguana, Jenny Marisol
Chisag Guaman, Edwin Danilo
Palabras clave : CLIMA ESCOLAR
INCIDENCIA
RENDIMIENTO ESTUDIANTIL
MODALIDAD VIRTUAL
UNIDAD EDUCATIVA “ROBERTO ARREGUI CHAUVIN”
CIUDAD DE GUARANDA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar : Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básica
Citación : FCCE.EB;523
Resumen : El proyecto de investigación, refleja el estudio del clima escolar y su incidencia en el rendimiento estudiantil en la modalidad virtual, problemática detectada mediante la intervención en los espacios educativos virtuales, en los estudiantes del sexto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa "Roberto Alfredo Arregui Chauvin" Además, el propósito de la investigación es reconocer la importancia que tiene el clima escolar virtual, en el rendimiento estudiantil en la unidad educativa mencionada, de modo que se determine cuál es el impacto que recibió el sistema educativo ecuatoriano; la investigación se desarrolló bajo un enfoque mixto, (cuantitativo y cualitativo) que favorezca a la obtención de información, mediante la entrevista aplicada a la docente y encuestas aplicadas a los estudiantes. Mediante los instrumentos de recolección de datos se deduce que los estudiantes estaban en desacuerdo con ciertas acciones de la docente y que as actividades no resultaban motivantes, en conclusión se deduce que la decisión repentina y emergente de adaptar la comunidad educativa a la virtualidad, trajeron consecuencias que repercuten en el clima escolar y el rendimiento académico, debido a que, los estudiantes tardaron en adaptarse y otros ni siquiera contaban con los recursos necesarios para ser parte de las actividades virtuales.
Descripción : The research project reflects the study of the school climate and its impact on student performance in the virtual modality, a problem detected through intervention in virtual educational spaces, in the students of the sixth year of Basic General Education of the Educational Unit "Roberto Alfredo Arregui Chauvin”. In addition, the purpose of the research is to recognize the importance of the virtual school climate, in student performance in the mentioned educational unit, so that the impact received by the Ecuadorian educational system is determined; The research was developed under a mixed approach (quantitative and qualitative) that favors obtaining information, through the interview applied to the teacher and surveys applied to the students. Through the data collection instruments it is deduced that the students disagreed with certain actions of the teacher and that the activities were not motivating, in conclusion it is deduced that the sudden and emerging decision to adapt the educational community to virtuality, brought consequences that affect the school climate and academic performance, because students took time to adapt and others did not even have the necessary resources to be part of virtual activities.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4418
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME FINAL DEL TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR 2022 EDWIN CHISAG & JENNY PÉREZ 1-1.pdf5,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.