Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4410
Título : La dislexia y sus efectos en la educación virtual, en los estudiantes de cuarto año egb del paralelo “a”, de la Escuela de Educación Básica “Luis Aurelio González” del cantón Guaranda, provincia Bolívar, periodo 2021-2022
Autor : Guzmán Bárcenes, Bolívar
Zapata Mazabanda, Andrea Lizbeth
Palabras clave : DISLEXIA
EDUCACIÓN VIRTUAL
AÑO EGB DEL PARALELO “A
ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “LUIS AURELIO GONZÁLEZ
CANTÓN GUARANDA
PROVINCIA BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar : Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básica
Citación : FCCE.EB;516
Resumen : La dislexia y sus efectos en la educación virtual, en los estudiantes de cuarto es un problema que afecta en todo su proceso de aprendizaje, en virtud que no les permite tener una lectura comprensiva y hace que todo el esfuerzo que realiza el educando quede en la nada. Este trabajo de investigación se identifica con el tema: la dislexia y sus efectos en la educación virtual, en los estudiantes de cuarto año EGB del paralelo “A”, de la escuela de educación básica “Luis Aurelio González” del cantón Guaranda, Provincia Bolívar, periodo 2021-2022, mismo que resalta la gran importancia para el desarrollo de sus aprendizajes, he aquí el compromiso de sus docentes para trabajar con un grupo de chicos que sufren estos problemas. Las actividades que se desarrollan en esta investigación esta basa en todo un proceso que permitió conocer toda una problemática mediante la aplicación de test y de entrevista al educador responsable, con el fin de tener una visión clara del problema y proponer estrategias de cambio en beneficio de los estudiantes con dislexia. Este trabajo investigativo se desarrolla en tres partes: El marco teórico, el mismo que ayuda como soporte científico a toda esta problemática en cuanto se refiere a la dislexia, porque está comprobado que un niño con dislexia no puede desarrollas sus conocimientos de forma normal comoel resto de sus compañeros. Luego tenemos los métodos y técnicas de la investigación, los instrumentos y los análisis y resultados y su representación en cuadro y gráfico. Y por último tenemos la propuesta, misma que busca dar una solución a esta problemática encontrada en los niños con dislexia, se fundamenta en la aplicación de los crucigramas, mismos que ayudara a mejorar en grand e s p a r t e s la lectura
Descripción : Dyslexia and its effects in virtuality education in fourth graders is a problem that affects their entire learning process, since it does not allow them to have a comprehensive reading and means that all the effort made by the student remains in the classroom. nothing. This research work is identified with the theme: dyslexia and its incidence in virtual education, in fourth year EGB students of parallel "a", of the "Luis Aurelio González" basic education school of the Guaranda canton, Bolívar province., period 2021-2022, which highlights the great importance for the development of their learning, here is the commitment of their teachers to work with a group of boys who suffer from these problems. The activities that are developed in this research are based on a whole process that allowed knowing a whole problem through the application of tests and interviews with the responsible educator, in order to have a clear vision of the problem and propose change strategies for the benefit of students with dyslexia. This research work is developed in three parts: The theoretical framework, the same one that helps as a scientific support to all this problem as far as dyslexia is concerned, because it is proven that a child with dyslexia cannot develop their knowledge in a normal way like the rest of their classmates. Then we have the methods and techniques of the investigation, the instruments and the analyzes and results and their representation in charts and graphs. And finally we have the proposal, which seeks to provide a solution to this problem found in children with dyslexia, is based on the application of crossword puzzles, which will help to improve reading comprehension in large parts, since with the tests carried out an interest in working has been seen and they do it slowly but with great effort.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4410
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ZAPATA ANDREA.pdf1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.