Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4402
Título : Modelo pedagógico constructivista en el proceso de la comprensión lectora en estudiantes de sèptimo año de educación general básica paralelo “b” de la unidad educativa Angel Polibio Chaves de la ciudad de Guaranda
Autor : Arellano Espinoza, Janeth
Camacho Mendoza, Kathleen Carolina
Meléndrez Jiménez, Alex Olvaldo
Palabras clave : EDAGÓGICO
CONSTRUCTIVISTA
EDUCACIÓN
COMPRENSIÓN
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar : Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básica
Citación : FCCE.EB;509
Resumen : El presente estudio investigativo se basa en analizar y dar a conocer el proceso actual de los estudiantes del séptimo año de EGB paralelo “B” acerca de la comprensión lectora llevada a cabo a través del modelo pedagógico constructivista en la Unidad Educativa Ángel Polibio Chaves, por lo cual, una vez estudiado el contexto actual del curso en cuestión, se pretende proponer estrategias didácticas que orienten y ayuden en la mejora de la lectura para su desarrollo de habilidades y destrezas en el proceso escolar de los estudiantes. Esta investigación permitirá construir una relación entre el modelo pedagógico constructivista con la comunidad educativa, en el que se podrá determinar los contenidos específicos para su ejecución, la que repercutirá en el desarrollo adecuado para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes. Cabe destacar, para la elaboración de este proyecto de investigación, se planteó en primera instancia lo que viene siendo el tema, antecedentes y problema, en este último, también, se llevó a cabo la descripción del problema y formulación del problema, luego, se realizó la justificación, objetivos, objetivo general y objetivos específicos, después, se desarrolló el marco teórico, el cual abarca la teoría científica, la teoría legal y teoría referencial, otro aspecto a resaltar, es el marco metodológico en el cual se ejecuta el enfoque de la investigación, diseño o tipo de estudio, los métodos que se utilizaron en la investigación, técnicas e instrumentos de recolección de datos, la encuesta, entrevista, la población – muestra y el procesamiento de información, así mismo, también, se procedió a realizar el análisis e interpretación de resultados a través de una matriz y las conclusiones. Finalmente, se llevó a cabo una propuesta la cual contiene el tema, objetivo, objetivo general, objetivos específicos, el desarrollo, la 12 bibliografía y los anexos; cabe mencionar a través de esta propuesta se presenta aspectos que ayuden y fomenten la mejora del proceso de la lectura en el ámbito escolar
Descripción : The present investigative study is based on analyzing and publicizing the current process of the students in their seventh year of EGB parallel "B" about the reading comprehension carried out through the Ángel Polibio Chaves Educational Unit, by which, once the current context of the course in question has been studied, it is intended to propose teaching strategies that guide and help in the improvement of reading for the development of abilities and skills for the students in the class. This research will allow building a relationship between the teaching model and the educational community, in which the specific contents for its execution can be determined, which will have repercussions on the adequate development for the improvement of reading comprehension in students. It should be noted, for the development of this research project, that the background and problem was raised in the first instance. Latter, also, the description of the problem and formulation of the problem is carried out, then, performs the justification, objectives, general objective and specific objectives, followed by the theoretical framework, which covers the scientific theory, legal theory and referential theory, Another aspect to highlight is the methodological framework in which the approach is executed of the investigation, design or type of study, the methods that were used in the investigation, techniques and instruments of data collection, the survey, interview, the population, sample and the processing of information, Also, to perform the analysis and interpretation of results through a matrix and conclusions. Finally, a proposal was carried out which contains the theme, objective, general objective, specific objectives, development, bibliography and annexes; It is worth mentioning that through this proposal, aspects that help 14 and promote the improvement of the reading process in the school environment are presented
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4402
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CAMACHO-MELENDREZ.pdf3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.