Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4399
Título : Uso del programa ludiletras en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa “Roberto Arregui Chauvin” de la ciudad de Guaranda en el año lectivo 2021-2022.
Autor : Andrade Santamaría, Jorge
Laje Mastian, Ginger Brigette
Yànez Yanza, Julisa Margoth
Palabras clave : PROGRAMA LUDILETRAS
COMPRENSIÓN LECTORA
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
UNIDAD EDUCATIVA ROBERTO ARREGUI CHAUVIN
CIUDAD DE GUARANDA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar : Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básica
Citación : FCCE.EB;506
Resumen : La educación es un campo muy complejo, porque se trabaja con seres humanos, que tienen características muy particulares cada uno; y se busca de preferencia lograr que cada estudiante comprenda lo que está aprendiendo; porque el gran problema que se presenta está en la falta de comprensión lectora de parte de los estudiantes, porque los docentes conservan una forma tradicional de enseñar a leer, basada en la decodificación de los símbolos escritos. El objetivo es lograr que una vez que leen los estudiantes, con la ayuda del programa ludiletras sean capaces de comprender el contenido del texto leído. Para el efecto se trabajan los temas relacionados con la lectura, sus características y niveles, de otro lado está el programa ludiletras, sus características, componentes y formas de utilizarlo en el trabajo del aula con los estudiantes. La investigación se lleva a cabo en la Unidad Educativa Alfredo Arregui Chauvín, con los estudiantes del tercer año de Educación General Básica, debido a que en este grado ya pueden saben leer por su cuenta y se necesita iniciar el proceso de lectura comprensiva, con el propósito de facilitar los aprendizajes de los estudiantes no solo en lectura, sino en todas las disciplinas del conocimiento. Para el efecto se plantean diversas maneras de utilizar ludiletras como estrategia que permite a los estudiantes trabajar de manera colaborativa y en forma activa al momento de realizar la lectura, relacionando imágenes con palabras y sonidos, con el fin de facilitar el desarrollo de la oralidad y la lectura, que al realizar otras actividades del programa aporta al logro de la comprensión lectora Los logros alcanzados determinan que el trabajar la lectura con ludiletras es una forma muy amena y oportuna para alcanzar la comprensión lectora.
Descripción : The education is a very complex field, because it works with human beings, who have very particular characteristics each one; and one looks for of preference to obtain that each student understands what she is learning; because the great problem that appears is in the lack of reading understanding from the students, because the educational ones conserve a traditional form to teach to read, based on the decoding of the symbols written. The objective is to obtain that once reads the students, with the aid of the program ludiletras is able to include/understand the content of the read text. For the effect the subjects related to the reading work, their characteristics and levels, of another side is the program ludiletras, their characteristics, components and forms to use it in the work of the classroom with the students. The investigation is carried out in the Educative Unit Alfredo Arregui Chauvin, with the students of the third year of General Education Basica, because in this degree already they can know to read by his account and it is needed to initiate the process of comprehensive reading, in order to facilitate the learnings of the students not only in reading, but in all the disciplines of the knowledge. For the effect diverse ways consider to use ludiletras like strategy that allows the students to work of collaborative way and in active form at the time of making the reading, relating images to words and sounds, with the purpose of facilitating the development of the orality and the reading, that when making other activities of the program contributes to the profit of the reading understanding The reached profits determine that working the reading with ludiletras is a very pleasant and opportune form to reach the reading understanding.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4399
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis .pdf3,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.