Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4397
Título : Incidencia del uso adecuado de las tics dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de octavo año de educación general básica de la unidad educativa “Angel Polibio Chaves” de la parroquia Gabriel Ignacio Veintimilla, de la ciudad Guaranda, provincia Bolívar, periodo lectivo 2021- 2022
Autor : Veloz, Veronica
Tenelema Ninabanda, Nelly Soledad
Yaguana Jaramillo, Kerly Julay
Palabras clave : INCIDENCIA
ENSEÑANZA-
APRENDIZAJE
PROCESO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar : Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básica
Citación : FCCE.EB;504
Resumen : El propósito de esta investigación es indagar las TICs dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje donde se pretende mejorar los procesos educativos, mediante la tecnología los estudiantes adquieren un conocimiento tecnológico durante la nueva modalidad que adapto la educación por causa de la pandemia, por lo cual se ejecutó un análisis profundo por medio del sustento de teóricos mediante una revisión científica. El diseño metodológico fue el enfoque cualitativo con una muestra de 3 estudiantes y una docente del nivel Básica Superior a quienes se les aplicaron los instrumentos durante el período 2021-2022, se obtiene al aplicar la entrevista que no tienen un buen uso adecuado de las TICs dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, para ello se ha diseñado un material didáctico digital de la Asignatura Estudios Sociales, donde ellos pueden ingresar a dicha aplicación con o sin internet, donde esto permitirá mejorar el aprendizaje en dicha asignatura y el estudiante pueda construir un aprendizaje significativo. Es importante que deben desarrollar habilidades y destrezas mediante la incorporación de contenidos que se encuentra en el material didáctico digital para lograr el aprendizaje deseado por la docente.
Descripción : The purpose of this research is to investigate the ICTs within the teaching-learning process where it is intended to improve the educational processes, through technology students acquire technological knowledge during the new modality that adapted education because of the pandemic, for which a deep analysis was executed through the support of theorists through a scientific review. The methodological design was the qualitative approach with a sample of 3 students and a teacher of the Superior Basic level to whom the instruments were applied during the period 2021-2022, it is obtained when applying the interview that they do not have a good adequate use of ICTs within the teaching-learning process, for this a digital didactic material of the subject Social Studies has been designed, where they can enter this application with or without internet, where this will improve the learning in this subject and the student can build a meaningful learning.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4397
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
_TENELEMA_NELLY - YAGUANA_JULAY..pdf9,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.