Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4391
Título : La educación virtual en el proceso de enseñanza-aprendizaje frente al retorno educativo presencial en la asignatura de matemáticas en los estudiantes de 4to año de EGB paralelo “A” de la Escuela de Educación Básica García Moreno provincia Bolívar cantón San Miguel parroquia San Pablo de Atenas durante el periodo académico septiembre 2021- julio 2022
Autor : Veloz, Verónica
Cuji Yancha, Leslie Daniela
Trujillo Suango, Jessica Karolina
Palabras clave : EDUCACIÓN VIRTUAL
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
PRESENCIAL
RETORNO EDUCATIVO
MATEMÁTICAS
ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA GARCÍA MORENO
PROVINCIA BOLÍVAR
CANTÓN SAN MIGUEL
PARROQUIA SAN PABLO DE ATENAS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar : Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básica
Citación : FCCE.EB;498
Resumen : Es necesario conocer los problemas que género la educación virtual hoy en día al retorno educativo presencial en la asignatura de la matemática, bajo estos criterios se ha planteado como tema: La educación virtual en el proceso de enseñanza-aprendizaje frente al retorno educativo presencial en la asignatura de la matemática en los estudiantes de 4to año EGB paralelo “A” de la Escuela de Educación Básica García Moreno provincia Bolívar cantón San Miguel parroquia San Pablo de Atenas durante el periodo académico septiembre 2021- julio 2022 problema planteado de ¿Cómo influye la educación virtual en el proceso de enseñanza-aprendizaje frente al retorno educativo presencial en la asignatura de la matemática en los estudiantes de 4to año de EGB paralelo “A” de la Escuela de Educación Básica García Moreno provincia Bolívar cantón San Miguel parroquia San Pablo de Atenas durante el periodo académico septiembre 2021- julio 2022? con un objetivo general de identificar las problemáticas que se presentan durante el proceso de enseñanza.-aprendizaje en la asignatura de las matemáticas a causa del retorno a la prespecialidad, en los niños d de 4to año de EGB paralelo “A” de la Escuela de Educación Básica García Moreno del cual para el avance de las actividades se diseñó objetivos específicos como recopilar la información de la educación virtual en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de las matemáticas frente al retorno educativo presencial en fuentes confiable; Diagnosticar las dificultades que se ha presentado durante el proceso de enseñanza- aprendizaje a través de una encuesta y entrevista al grupo focal (docentes, estudiantes);Implementar recursos didácticos para el mejoramiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. El estudio se basa en dos modelos de educación virtual y educación presencial, utilizando conceptos como base para ilustrar la investigación y datos escolares reales en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas como referencia. Se aplica un trabajo, descriptivo, de campo y bibliográfico, los métodos utilizados en el proceso son inductivo, deductivo, histórico, transversal, el universo y muestra de un 1 docente y 25 alumnos entre las técnicas y herramientas de la recolección de datos, encuestas y entrevistas para procesamiento de datos. El análisis y la interpretación de los resultados fueron convertidos en cuadros y tablas estadísticas, lo que indica que la maestra no tiende a obtener nuevos materiales didácticos para que sus estudiantes puedan aprender en base de nuevos conocimientos de la enseñanza. Se concluye que los maestros y los estudiantes no cuentan con los materiales necesarios, y las clases deben ser interactivas e interactuar en el aula, deben enriquecer el conocimiento del manejo de los medios didácticos, ya que la docente utiliza instrumentos tradicionales.
Descripción : It is necessary to know the problems that virtual education currently generates for face-to-face educational return in the subject of mathematics, under these criteria it has been raised as a topic: Virtual education in the teaching-learning process compared to face-to-face education. -face the educational return in the Mathematics subject in the 4th year EGB students parallel "A" of the García Moreno School of Basic Education Bolívar province San Miguel canton San Pablo de Atenas parish during the academic period September 2021-July 2022 problem raised How does education influence the teaching-learning process compared to face-to-face educational return in the subject of mathematics in 4th year EGB students parallel "A" of the García Moreno Basic Education School, Bolívar province, San Miguel canton, San Pablo parish of Athens during the academic period September 2021- July 2022? with a general objective of identifying the problems that arise during the teaching-learning process in the subject of mathematics due to the return to the pre-specialty, in children of the 4th year of the EGB parallel "A" of the García Moreno Basic Education School, of which specific objectives were designed for the advancement of activities, such as collecting information on virtual education in the teaching-learning process in the subject of mathematics compared to face-to-face educational return in reliable sources; Diagnose the difficulties that have arisen during the teaching-learning process through a survey and interview with the focus group (teachers, students); Implement teaching resources to improve the teaching-learning processes of mathematics. The study is based on two models of virtual education and face-to-face education, using concepts as a basis to illustrate research and real school data in the teaching and learning of mathematics as a reference. A descriptive, field and bibliographic work is applied, the methods used in the process are inductive, deductive, historical, transversal, the universe and a sample of 1 teacher and 25 students between the techniques and tools of data collection, surveys and interviews. For data processing. The analysis and interpretation of the results were converted into graphs and statistical tables, which indicates that the teacher does not tend to obtain new didactic materials so that her students learn from new didactic knowledge. It is concluded that the teachers and students do not have the necessary materials, and the classes must be interactive and interact in the classroom, they must enrich the knowledge of the management of the didactic means, since the teacher uses traditional instruments.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4391
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulacion.pdf2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.