Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4382
Título : Ambientes de aprendizaje para el fortalecimiento de la identidad cultural en los niños del centro educativo comunitario intercultural bilingüe “Arturo Yumbay Ilijama”, comunidad Tingopamba, parroquia Guanujo, cantón Guaranda, provincia Bolívar, período 2021 – 2022
Autor : Guzmán Bárcenes, Bolívar
Barragán Carrasco, Libia Paola
Rey Monar, Genesis Malena
Palabras clave : AMBIENTES
VIRTUALES
FORTALECIMIENTO
COMUNITARIO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar : Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Intercultural Bilingue.
Citación : FCCE.EIB;007
Resumen : En la presente investigación se da a conocer un conjunto de oportunas y necesarias estrategias que ayudan a incorporar elementos fáciles y prácticos para la implementación de ambientes de aprendizaje con la finalidad de garantizar una educación de calidad y calidez desde la cosmovisión y saberes ancestrales propios de la cultura a la que pertenecen los estudiantes fortaleciendo su identidad cultural, haciendo de él un aprendiz capaz de responder a todos los requerimientos que la sociedad impone. Por consiguiente, el presente trabajo etnográfico posteriori a obtener el título de Licenciadas de Educación Intercultural Bilingüe, el cual se le ha dedicado el tiempo suficiente y necesario para su elaboración y aplicación, mismo que conlleva indagar acerca de los Ambientes de Aprendizaje para el Fortalecimiento de la Identidad Cultural en los Niños del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “Arturo Yumbay Ilijama”, Comunidad Tingopamba, Parroquia Guanujo, Cantón Guaranda, Provincia Bolívar, Periodo 2021 – 2022. Posteriormente, se analizó los respectivos antecedentes desde una visión macro, meso, micro denotando así, la alusión de los ambientes de aprendizaje en el centro educativo, con base en los conocimientos adquiridos a lo largo de nuestra formación académica universitaria; no obstante, se formuló la justificación mismo que demuestra la importancia y relevancia del tema basados en la adquisición teórica científica sobre la problemática de estudio y su originalidad. Por ello, se plantearon objetivos que permitió al grupo investigador tener claro hacia dónde apuntar con el proyecto de investigación, apuntalando hacia objetivos generales y específicos que contribuyen al desarrollo total de la investigación.
Descripción : Kay yachay mashkashkakunapi riksichinchi wankurishka mushuk yuyaykuna, estrategiaskuna,pankalla ministishkakuknata churashpa tukuy yuyaykunata paktachinkapak , alli,sumaklla yachachikunata tukuy wawakunaman kuchun nukanchik nawpak kawsaykunata , punllanta kawsarichishpa, wiñapchispa katinkapak tukuy yatuk yachana wasi uku wawakunawan. Kay llankashka etnografico willaykunawan charipakrini wachakka Licenciada de Educacion Intercultural Bilingüe, kayta ruraykunata rikuchinkapak tukuy ninishtishka pacha, yachaykunata churashkani, kay kilkashkakunawan tuki-uku yachaykuna pactachinkapak, sinchiyachishpa katinkapak wawa yachay uku Intercultural Bilingüe “Arturo Yumbay Ilijama” Tingopamba-Guanujo ayllu llakta Guaranda kiti Bolivar marka, 2021-2022 yachay pachapi. Kay kati, yuyarirkanchik ñawpak wilaykunata rikushpa, uchilla,chawpi,jatun kilkashkka tunata katinkapak, kaykunawan alli pachakunata kunkapak yachana wasi ukupi, tukuy kay watatakuna katub yachashka ukupi wachariskakunata paktachinkapak , katinpi rurarirka justificacionkunata kay kilkashka minishtishka teoria cientientifica allichishka kay llaki yachaykunata allichinkapak. Chaymanta, kay yachaykunata tukuy ninistikunata allipiska tukuchinkapak kay mushuk yuyaykunata mashkarkanchin yachachishpa sakirikapak.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4382
Aparece en las colecciones: Educación Intercultural Bilingüe

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BARRAGAN Y REY.pdf15,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.