Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4381
Título : Estrategias metodológicas para la enseñanza y aprendizaje virtual en el área de ciencias naturales con los estudiantes de segundo año de educación básica de la escuela Josefina Barba, parroquia Bilován, provincia Bolívar, periodo 2021-2022
Autor : Ribadeneira Pazmiño, Nancy Johanna
Montenegro Solis, Jessica Brígith
Pasto Gualpa, Nancy Johanna
Palabras clave : ESTRATEGIAS
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
DIDACTICA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar : Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básica
Citación : FCCE.EB;492
Resumen : La educación básica es muy importante, ya que, al tratar sobre las estrategias metodológicas para la enseñanza y aprendizaje virtual en el área de Ciencias Naturales con los estudiantes de segundo año de Educación Básica de la Escuela Josefina Barba, Parroquia Bilován, Provincia Bolívar, periodo 2021-2022, podemos conocer acerca de la etapa del desarrollo en el niño, esto a futuro se va dando conforme a la tendencia de lograr simulaciones con respecto a la forma de aprender y para esto se necesita estrategias metodológicas didácticas en los cuales se puede comprender el aprendizaje virtual en el área de Ciencias Naturales con los estudiantes de segundo año de Educación Básica de la Escuela Josefina Barba, incluye los aspectos más fundamentales dentro de la educación, esto también se ve vinculado con la metodología utilizada en el proyecto de integración curricular sobre el enfoque de la investigación sobre las estrategias metodológicas para la enseñanza aprendizaje en los niños y niñas y también se da a conocer sobre el diseño y tipo de estudio mediante los métodos dentro de la investigación el método bibliográfico, el método inductivo y tratando así el análisis e interpretación e resultados obtenidos a base de la ficha de observación realizada a los niños y niñas. Y por último se dará a conocer sobre la propuesta que se trata sobre el diseño de una guía de estrategias metodológicas adaptables a la virtualidad para la enseñanza y aprendizaje en el área de ciencias naturales adecuadas para niños de segundo año de EGB.
Descripción : Basic education is very important, since, when dealing with the methodological strategies for virtual teaching and learning in the area of Natural Sciences with the second year students of Basic Education of the Josefina Barba School, Bilován Parish, Bolívar Province, period 2021-2022, we can learn about the stage of development in the child, this in the future is taking place according to the trend of achieving simulations regarding the way of learning and for this, didactic methodological strategies are needed in which they can be understood virtual learning in the area of Natural Sciences with the second year students of Basic Education of the Josefina Barba School, includes the most fundamental aspects within education, this is also linked to the methodology used in the curricular integration project on the focus of research on methodological strategies for teaching learning in children s and it is also disclosed about the design and type of study and reaching the methods within the investigation the bibliographic method, the inductive method and thus treating the analysis and interpretation and results obtained based on the survey carried out on children . And finally, it will be announced about the proposal that is about the design of a guide of methodological strategies adaptable to virtuality for teaching and learning in the area of natural sciences suitable for second-year EGB children.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4381
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MONTENEGRO-PASTO.pdf3,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.