Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4380
Título : Uso de la herramienta digital exelearning como apoyo pedagógico en el área de lengua y literatura en el 5º año paralelo “a” de educación general básica, en la escuela Luis Aurelio González de la ciudad de Guaranda, provincia Bolívar, durante el periodo lectivo septiembre 2021- julio 2022
Autor : Paredes Vallejos, Marco Jacinto
Bayas Rodriguez, Johanna Cristina
Saltos Aroca, Jessica Jazmin
Palabras clave : HERRAMIENTAS DIGITALES
EXELEARNING
PEDAGÓGICO
LENGUA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar : Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básica
Citación : FCCE.EB;491
Resumen : La actividad educativa es importante, conlleva al estudio de actividades que fomenten el fortalecimiento de aprendizajes en los estudiantes. El objetivo del presente proyecto es la aplicación de la herramienta digital eXeLearning como apoyo pedagógico en el área de Lengua y Literatura. Esto se realizó a través, de una investigación cuantitativa basada en un diseño exploratorio y descriptivo. El universo con el que se trabajó fue a la docente de 5to año paralelo “A” y a los 27 estudiantes del mismo, miembros que son parte de la Escuela de Educación Básica Luis Aurelio González ubicada en la Provincia Bolívar cantón Guaranda. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de una encuesta a los educandos y una entrevista estructurada a la docente, mismas que fueran ejecutadas en la presencialidad. Los resultados se encuentran a favor del uso de la herramienta digital como contribución en la enseñanza de la asignatura. Además, el aporte pedagógico se fundamenta en la devolución de la docente a modo de retroalimentación para el educando. En cuanto a las conclusiones se evidencia el aprovechamiento de la tecnología, además, del aporte formativo pedagógico por parte de la herramienta digital eXeLearning como lo es la retroalimentación que busca contribuir al aprendizaje como a la implicación de la docente y los estudiantes.
Descripción : The educational activity is important; it leads to the study of activities that encourage the strengthening of learning in students. The objective of this project is the application of the digital tool eXeLearning as pedagogical support in the area of Language and Literature. The sample taken was to the teacher of 5th year parallel “A” and the 27 students of the same, members who are part of the Luis Aurelio González School of Basic Education located in the Bolivar Province of Guaranda canton. Data collection was carried out through the application of a survey to learners and a structured interview with the teacher, which were carried out in person. The results are in favor of the use of the digital tool as a contribution in the teaching of the subject. In addition, the pedagogical contribution, is based on the return of the teacher as a feedback for the student. As for the conclusions, the use of technology is evident, in addition, of the pedagogical training contribution by the digital tool eXeLearning as is the feedback that seeks to contribute to learning as well as to the involvement of the teacher and students.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4380
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS BAYAS- SALTOS.pdf6,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.