Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4374
Título : Herramientas tecnológicas para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje virtual de la matemática en estudiantes del cuarto año de educación básica de la Escuela “Abdón Calderón” de la parroquia San Simón cantón Guaranda, provincia Bolívar, en el periodo 2021-2022.
Autor : Solorzano, Edwin
Agualongo Arévalo, Brayan Patricio
Rea Choquicondor, Cynthia Juliza
Palabras clave : HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
APRENDIZAJE VIRTUAL
MATEMÁTICA
EDUCACION BASICA
ESCUELA ABDÓN CALDERÓN
PARROQUIA SAN SIMÓN
CANTÓN GUARANDA
PROVINCIA BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar : Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básica
Citación : FCCE.EB;486
Resumen : La presente investigación está orientada a investigar las herramientas tecnológicas utilizadas para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje virtual de la matemática en los estudiantes de cuarto año de educación básica de la escuela “Abdón Calderón” y dar a conocer algunas de las herramientas tecnológicas que se pueden emplear para facilitar, fortalecer, hacer más divertida y didáctica la enseñanza de las matemáticas a los estudiantes, apoyándonos en los software libres, videos, juegos, que ayuden a estimular las habilidades de análisis del pensamiento en los estudiantes y sirva como una guía educativa para los docentes de imparten la materia de matemática. Dentro de los resultados obtenidos se pudo Identificar las principales equivocaciones en el proceso de la enseñanza-aprendizaje de la matemática mediante la educación virtual utilizada por del docente donde encontramos que no se estaban utilizando herramientas tecnológicas dentro de la metodología de enseñanza que ocasiono que los estudiantes bajen su rendimiento académico y pierdan el interés por aprender. En esta investigación se observó que con la implementación de herramientas tecnologías en el aprendizaje de la matemática, los estudiantes interactuaron más con estos nuevos métodos y mejoro sus destrezas y habilidades en la matemática mejorando así su rendimiento académico. La información presentada en este estudio sea relevante para los docentes y será útil para generar nuevas estrategias diversas en el salón de clase y para que el estudiante pueda profundizar, interactuar y afianzar en algunos de los conceptos trabajados en una clase mejorando el rendimiento académico de cada estudiante.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4374
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO FINAL BIEN_ Herramientas Tecnologicas_Agualongo Brayan_Cynthia Rea (1).pdf3,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.