Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4373
Título : Virtualidad y educación intercultural en tiempos de pandemia en estudiantes del segundo año de bachillerato de la unidad educativa comunitaria intercultural bilingüe “Surupucyu”, ubicada en la comunidad Surupukyu, parroquia Guanujo, cantón Guaranda, provincia Bolívar en el periodo académico noviembre 2021 – marzo 2022
Autor : Zaruma, Oswaldo
Galeas Pazmiño, Jhomayra Allison
Carrera Garofalo, Victor Hugo
Palabras clave : VIRTUALIDAD
EDUCACIÓN
INTERCULTURAL
PANDEMIA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar : Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Intercultural Bilingue.
Citación : FCCE.EIB;005
Resumen : Resumen La virtualidad en la educación ha demostrado un problema en la mayoría de hogares del sector rural demostrándose desigualdad en el sector educativo tanto en lo tecnológico como en el educativo convirtiéndose en una brecha digital y en lo económico, es por ello que la etnografía como método de investigación fue desarrollada en la comunidad Surupukyu perteneciente a la parroquia Guanujo del cantón Guaranda misma que tuvo como objetivo general: Desarrollar un estudio sobre el impacto que origina la virtualidad en la educación intercultural en tiempos de pandemia con estudiantes de Segundo año de Bachillerato Técnico de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Surupucyu”, en el periodo 2021 – 2022, este tema actualmente se convirtió de suma importancia por el confinamiento que llevo esta pandemia, la metodología utilizada fue un método descriptivo correlacional con una población de 9 estudiantes llegando a obtener como conclusión que la virtualidad en la educación reflejo desigualdad y sus duras consecuencias que trajo esto en el nivel educativo intercultural con consecuencias nefastas en cuanto al aislamiento sufrido durante esta pandemia.
Descripción : The virtuality in education has shown a problem in the majority of homes in the rural sector, demonstrating inequality in the educational sector both in technology and in education, becoming a digital and economic divide, which is why ethnography as a method of The research was developed in the Surupukyu community belonging to the Guanujo parish of the Guaranda canton, which had as its general objective: To develop a study on the impact that virtuality originates in intercultural education in times of pandemic with second-year students of the Technical Baccalaureate of the Intercultural Bilingual Educational Unit "Surupuyu", in the period 2021 - 2022, this topic currently became extremely important due to the confinement that this pandemic carried, the methodology used was a descriptive correlational method with a population of 9 students reaching as a conclusion that virtuality in education reflects inequality and its harsh consequences that this brought on the intercultural educational level with disastrous consequences in terms of the isolation suffered during this pandemic..
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4373
Aparece en las colecciones: Educación Intercultural Bilingüe

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CARRERA-GALEAS.pdf4,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.