Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4371
Título : Los ambientes virtuales de enseñanza, durante el confinamiento covid-19 y su intervención en el aprendizaje significativo en los alumnos de cuarto grado de educación general básica de la unidad educativa “Santiago” de la parroquia Santiago, cantón San Miguel, provincia Bolívar, estudio descriptivo desarrollado durante los meses de diciembre 2021 a marzo 2022
Autor : Salcedo Lucio, Francisco David
Galeas Arias, Yulisa del Rosario
Pala Guamán, Clemencia Nataly
Palabras clave : AMBIENTES VIRTUALES
ENSEÑANZA
CONFINAMIENTO
SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar : Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básica
Citación : FCCE.EB;484
Resumen : 7 VI. RESUMEN EJECUTIVO EN ESPAÑOL Este resumen recoge algunos temas tratados durante la investigación sobre Ambientes virtuales de enseñanza utilizados durante el confinamiento COVID 19, donde, los docentes tuvieron que implementar diversas metodologías activas e innovadoras para dar clases a sus alumnos. El objetivo es, desarrollar aprendizajes significativos mediante la incorporación de ambientes virtuales de enseñanza, en los alumnos de la Unidad Educativa “Santiago”. Para el cual, se realizó una entrevista, dirigidas a; alumnos, docente y padres de familia, con el fin de conocer si durante el confinamiento COVID-19 se ha trabajado con medios virtuales. Esto permitió obtener información clara y verídica sobre el proceso de formación y la ausencia de actividades en Ambientes virtuales de enseñanza, donde, se conoce la pobre existencia de un proceso de educación virtual, porque, los docentes en su totalidad -no hacen uso de plataformas tecnológicas- Como conclusión, resulta insuficiente el proceso formativo mediante medios digitales. En vista de ello, se propone el uso de ambientes virtuales de enseñanza mediante la intervención didácto-tecnológica de CLASSROOM cómo, una práctica y/o cultura pedagógica en los docentes. Además, es una buena alternativa para lograr un aprendizaje significativo en los alumnos, en tiempos de COVID 19. Palabras claves: Ambient
Descripción : This summary collects some topics discussed during the research on Virtual Teaching Environments used during the COVID 19 confinement, where teachers had to implement various active and innovative methodologies to teach their students. The objective is to develop significant learning, through the incorporation of virtual teaching environments, in the students of the "Santiago" Educational Unit. For which, an interview was conducted, addressed to; students, teachers and parents, in order to find out if virtual media have been used during the COVID-19 confinement. This made it possible to obtain clear and true information about the training process and the absence of activities in virtual teaching environments, where the poor existence of a virtual education process is known, because the teachers as a whole do not use platforms technological- In conclusion, the training process through digital media is insufficient. In view of this, the use of virtual teaching environments is proposed through the didactic-technological intervention of CLASSROOM as a pedagogical practice and/or culture in teachers. In addition, it is a good alternative to achieve significant learning in students, in times of COVID 19
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4371
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GALEAS- PALA.pdf4,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.