Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4369
Título : El desarrollo moral como estrategia educativa para mejorar el comportamiento social de los estudiantes de 5to año de educación general básica de la unidad Educativa Fiscal Mixta "FAE" en el periodo académico noviembre 2021 - marzo 2022.
Autor : Nuñez Jimenez, Victor Hugo
Mullo Tamami, Vilma Teresa
Rivera Lara, Jenifer Narcisa
Palabras clave : DESARROLLO MORAL
ESTRATEGIA EDUCATIVA
COMPORTAMIENTO SOCIAL
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
UNIDAD EDUCATIVA FISCAL MIXTA FAE
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar : Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básica
Citación : FCCE.EB;2022
Resumen : El presente proyecto de titulación, se ejecutó en la Unidad Educativa Fiscal Mixta “F.A.E”, con los estudiantes de quinto año de Educación General Básica del recinto San Juan de Llullundongo, con el fin de abordar algunos puntos importantes acerca del desarrollo moral como estrategia educativa para mejorar el comportamiento social, dentro del aula con el propósito de comprender y analizar cómo se van formando las conductas, habilidades, valores y principios que posee cada estudiante para obtener un mejor comportamiento ya sea dentro o fuera de un establecimiento educativo. En definitiva, el desarrollo moral es un proceso de enseñanza y aprendizaje que permite a los docentes medir las actitudes, comportamientos, valores, habilidades y destrezas de cada uno de sus alumnos, ya que les permite mejorar sus capacidades individuales en relación con los demás, tomando en cuenta que la primera educación viene del hogar y no del maestro porque el docente es quien refuerza los primeros principios que presentan cada uno de ellos, en base a la explicación brindada día tras día; y de esta manera se va plasmando el comportamiento dentro de clases y es donde el profesor observa cuál es la conducta de sus alumnos en el aula. La educación moral engloba a todos los estudiantes y ante todo a los profesionales para que pongan en práctica todo lo enseñado e implementado dentro de clases porque educar no solo se trata de acumularles teoría sino más bien de formar personas capaces de defenderse ante cualquier conflicto y sobre todo a tener valores. Es importante conocer la estrategia de enseñanza que la docente debe utilizar dentro de clases para fomentar conocimientos básicos con relación a las diferentes asignaturas expuestas por los docentes por tal razón no se debe perder de vista los juegos dinámicos al iniciar clases para así mantenerle al estudiante activo, participativo y sobre todo bien despierto con el fin de obtener buenos resultados. Por último, el comportamiento social depende de cada individuo, ya que, todo estudiante es un mundo distinto, cada quien es capaz de actuar de una manera diferente al relacionarse con los demás, permitiendo convertirse en parte esencial de la vida, para su desarrollo intelectual que determina la adquisición de habilidades y actitudes necesarias para afrontar con eficacia los desafíos de la vida cotidiana.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4369
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3. Proyecto Final Mullo Vilma, Rivera Jenifer.pdf4,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.