Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4365
Título : Intervención psicopedagógica, para potenciación de habilidades, en el área de la matemática en los niños de 6to grado EGB de la Unidad Educativa “Vicente Rocafuerte” provincia Bolívar cantón Guaranda parroquia Guanujo en el periodo lectivo 2021-2022
Autor : Costales, Cristhian
Guingla Benavides, Cristina Maribel
Manobanda Rumiguano, Erika Viviana
Palabras clave : PSICOPEDAGÓGICA
HABILIDADES
MATEMÁTICA
UNIDAD EDUCATIVA
VICENTE ROCAFUERTE
PROVINCIA BOLÍVAR
CANTÓN GUARANDA
PARROQUIA GUANUJO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar : Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básica
Citación : FCCE.EB;479
Resumen : En los últimos años, la educación en las diferentes áreas de estudio ha experimentado un desarrollo muy importante tanto en lo cualitativo y cuantitativo. Este progreso en la educación cambiante que se han ido presentando, en algunos los casos, ha tenido significativas consecuencias en los sectores grandes de la población actual. Damos lugar a que estos fenómenos podría presentarse debido a que no existe una adecuada comunicación entre los docentes de aula y los teóricos modernos en la educación matemática y por otra en que los docentes durante su formación y actualización académica aún no dispondrían de suficiente información sobre estrategias didácticas nuevas que les permita tener un desarrollo apropiado del proceso psicopedagógico que potencie las habilidades de aprendizaje y enseñanza de las matemáticas. El presente trabajo pretende realizar una intervención psicopedagógica a los estudiantes del 6to grado de la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte para que incremente las habilidades con diferentes recursos desarrollados con diversos puntos de vista sobre las diversas estrategias para la enseñanza de las matemáticas en los diferentes ámbitos del sistema educativo. El presente estudio servirá como una herramienta educativa enfocada hacia los docentes que enseñan la matemática en la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte para ayudarles a cambiar la forma en la que enseñan dejando atrás los métodos tradicionales por clases participativas, dinámicas que hacen que el estudiante pueda interactuar más activamente en el desarrollo de las mismas
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4365
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO FINAL Cristina Maribel Guingla Benavides y Erika Viviana Manobanda Rumiguano - copia.pdf4,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.