Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4359
Título : Aplicación de estrategias didácticas para fortalecer el impacto emocional en los estudiantes de tercer año paralelo “a” de educación general básica, durante el proceso de enseñanza- aprendizaje virtual en el área de lengua y literatura, en la escuela “Luis Aurelio González” durante el año lectivo 2021-2022
Autor : Nuñez Jiménez, Victor Hugo
Moposita Velva, Adriana Gissela
Moreira Carrasco, Marjorie Elizabeth
Palabras clave : ESTRATEGIAS
FORTALECER
IMPACTO EMOCIONAL
ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar : Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básica
Citación : FCCE.EB;473
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como finalidad dar a conocer sobre la Aplicación de estrategias didácticas para fortalecer el impacto emocional en los estudiantes de tercer año paralelo “A” de Educación General Básica, durante el proceso de enseñanza- aprendizaje virtual en el área de Lengua y Literatura, en la escuela “Luis Aurelio González” durante el año lectivo 2021-2022. El diseño tendrá un carácter descriptivo el mismo que permitirá puntualizar las características más relevantes de una población establecida dando respuestas claras y situaciones concretas, se empleó los métodos bibliográfico como el proceso de búsqueda de información de los antecedentes de una persona, etapas o acontecimientos más relevantes de un objeto de estudio, consiste en observar, mirar atentamente, tomar información y registrar para su análisis y la investigación documentada, se enfoca en recopilar y seleccionar información a través de revistas, repositorios digitales, artículos científicos sobre un tema en específico. Además, la población fue la Unidad educativa “Luis Aurelio González” y la muestra los estudiantes del tercer año paralelo “A”, para la recolección de datos se utilizará Google formularios para realizar la encuesta a través de un cuestionario y la entrevista por la plataforma Zoom mediante estas herramientas, podremos recopilar la información necesaria y pertinente para luego analizarlos e interpretarlos través de tabla de frecuencia, porcentajes y gráficos de manera objetiva.
Descripción : The purpose of this research project is to make known about the application of didactic strategies to strengthen the emotional impact in students of third year parallel "A" of Basic General Education, during the virtual teaching-learning process in the area of Language. and Literature, at the "Luis Aurelio González" school during the 2021-2022 school year. The design will have a descriptive character that will allow to point out the most relevant characteristics of an established population giving clear answers and concrete situations, bibliographic methods were used as the process of searching for information on the background of a person, stages or more relevant events of an object of study, consists of observing, looking carefully, taking information and recording for analysis and documented research, it focuses on collecting and selecting information through magazines, digital repositories, scientific articles on a specific topic. In addition, the population was the Educational Unit "Luis Aurelio González" and the sample is the students of the third year parallel "A", for the data collection Google forms will be used to carry out the survey through a questionnaire and the interview by the platform. Zoom through these tools, we will be able to collect the necessary and pertinent information to later analyze and interpret them through frequency tables, percentages and graphs in an objective manner.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4359
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MOPOSITA-MOREIRA.pdf4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.