Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4355
Título : Estrategias de marketing digital para el fortalecimiento de la empresa “Parrilladas y Pizzería la Casa del Gaucho” en el cantón Ambato, provincia Tungurahua, año 2022
Autor : Viscarra Armijos, Charles Paul
Hachi Alarcón, Patricio Sebastian
Jara Baquero, Andrea Estefanía
Palabras clave : ESTRATEGIAS
MARKETING DIGITAL
EMPRESA
PARRILLADAS Y PIZZERÍA LA CASA DEL GAUCHO
CANTÓN AMBATO
PROVINCIA TUNGURAHUA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Mercadotécnica.
Citación : FCCA.ME;4
Resumen : La empresa “PARRILLADAS Y PIZZERÍA LA CASA DEL GAUCHO” es la sucursal de un negocio que surgió la cuidad de Guaranda en el año 2010. La sucursal se encuentra ubicado en la cuidad de Ambato la cual laboran 5 personas, previo a su apertura no se realizó un minucioso estudio de mercado y análisis de los diferentes factores que pueden o no afectar a la empresa por otro lado no se han establecido las fortalezas ni oportunidades las cuales pueden ser aprovechadas con el fin de mantener una diferenciación ante su competencia, a pesar de que funciona en una zona donde existen varios competidores por lo que deben enfrentar las duras condiciones del mercado actual, por lo cual la empresa requiere de estrategias de marketing digital para sobresalir en el mercado. Con el fin de encontrar una solución al problema, se propone como objetivo elaborar estrategias de marketing digital para la empresa “PARRILLADAS Y PIZZERÍA LA CASA DEL GAUCHO” EN EL CANTÓN AMBATO, PROVINCIA TUNGURAHUA, AÑO 2022”, comenzando con el análisis situacional externo donde se identificara los factores y el impacto de estos sean positivos o negativos posterior a este análisis se realizara la matriz de posicionamiento estratégico donde se determinará si la empresa dispone de ventajas competitivas, se realizará la matriz foda con el fin de identificar las diferentes fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para poder determinar las falencias que cuenta la empresa. Dentro del estudio se llevará a cabo el método inductivo y el deductivo los cuales ayudaran a recabar información relevante para la investigación, considerando una población de 313.018 habitantes los cuales pertenecen a la población económicamente activa del cantón Ambato se aplicará la fórmula del tamaño de la muestra la cual contribuirá con información para la investigación actual.
Descripción : The company "PARRILLADAS Y PIZZERIA LA CASA DEL GAUCHO" is the branch of a business that emerged in the city of Guaranda in 2010. The branch is located in the city of Ambato, where 5 people work, for its opening, a thorough market study and analysis of the different factors that may or may not affect the company was not carried out. Although the establishment operates in an area where there are several competitors and must face the harsh conditions of the current market, the strengths and opportunities have not been established which could be exploited in order to maintain a differentiation from its competition, these factors mentioned make the company require digital marketing strategies to stand out in the market. In order to find a solution to the problem, it is proposed as an objective to develop digital marketing strategies for the company "GRILLS AND PIZZERIA LA CASA DEL GAUCHO" IN AMBATO CANTON, TUNGURAHUA PROVINCE, YEAR 2022 ", starting with the external situational analysis where the factors and the positive or negative impact will be identified, after this analysis the strategic positioning matrix will be carried out where it will be determined if the company has competitive advantages, the SWOT matrix will be carried out in order to identify the different strengths, opportunities, weaknesses and threats in order to determine the shortcomings of the company. Within the study, the inductive and deductive methods will be carried out, which will help to collect relevant information for the investigation, considering a population of 313,018 inhabitants, which belong to the economically active population of the Ambato canton, the sample size formula will be applied. which will contribute with information for the current investigation.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4355
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Rectificado - Jara Andrea.pdf3,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.