Estrategia de marketing para el fortalecimiento comercial del Hostal de “Guadalupe”, en el cantón Caluma, provincia Bolívar, año 2022

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Date

2022

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Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Mercadotécnica.

Abstract

El Hostal de “Guadalupe” es uno de los lugares de alojamiento temporal más importantes del Cantón Caluma, cuenta con habitaciones, servicio de restaurante y actividades recreativas, por tal motivo, la investigación tuvo como objetivo general desarrollar estrategias de marketing para el fortalecimiento comercial del Hostal de “Guadalupe” en el Cantón Caluma, provincia Bolívar, año 2022, para aquello se utilizó metodologías descriptivas, bibliográficas e investigación de campo, a más de ello, se empleó método y técnicas de recolección de información, donde resalta las encuestas que se realizó a la población del cantón Caluma y la entrevista al administrador del hostal, lo cual permitió conocer la situación actual del contexto de estudio y de esta menara, elaborar las mejores estrategias de marketing. El presente proyecto ayudó a concluir, que se deben permitir la implementación de estrategias de marketing en el Hostal de “Guadalupe” para su consolidación en el mercado de alojamientos turísticos temporales, lo cual recalca la importancia del plan de marketing en todos los tipos de empresas. Por otro lado, no se ha promocionado correctamente al sitio, por lo que se recomienda al administrador hacer uso de las redes sociales, sobre todo de Facebook y WhatsApp, quienes tuvieron mayor tendencia de consumo virtual según los hallazgos de las encuestas dirigidas a la población de Caluma, y de esta manera captar la atención de los clientes para que puedan disfrutar de las instalaciones del hostal.

Description

The "Guadalupe" Hostel is one of the most important places of temporary accommodation in the Caluma canton, counting within its facilities comfortable rooms, restaurant service and recreational activities, for this reason, the research had as a general objective to develop marketing strategies for the commercial strengthening of the Hostal "Guadalupe" in the Caluma canton, Bolívar province, year 2022, for which descriptive, bibliographic and field research methodologies were developed, in addition to this, information collection methods and techniques were used, where it highlights the surveys that were carried out on the population of the Caluma canton and the interview with the administrator of the hostel, which allowed knowing the current situation of the study context and, in this way, developing the best marketing strategies. This project helped to conclude that the implementation of marketing strategies in the "Guadalupe" Hostel should be allowed for its consolidation in the temporary tourist accommodation market, which emphasizes the importance of the marketing plan in all types of companies. On the other hand, the site has not been promoted correctly, so it is recommended that the administrator make use of social networks, especially Facebook and WhatsApp, who had a higher tendency of virtual consumption according to the findings of the surveys directed at the population. of Caluma, and in this way capture the attention of the clients so that they can enjoy the facilities of the hostel.

Keywords

ESTRATEGIA, MARKETING, FORTALECIMIENTO COMERCIAL, HOSTAL DE GUADALUPE, CANTÓN CALUMA, PROVINCIA BOLÍVAR

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