Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4323
Título : la incidencia de la estimulación temprana en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa, en niños de 3 a 4 años de educación inicial 1 de la Unidad Educativa “Ángel Polibio Chávez” en el periodo lectivo noviembre 2021 a marzo 2022.
Autor : Gruezo González, Carlos
Sisa Quille, Evelyn Estefanía
Palabras clave : INCIDENCIA
ESTIMULACIÓN
TEMPRANA
PSICOMOTRICIDAD
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guaranda. Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrrera de Educación Inicial
Citación : FCCE.EI;043
Resumen : La finalidad de esta investigación es analizar la incidencia de la estimulación temprana en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa, en niños de 3 a 4 años de educación inicial 1 de la unidad educativa “Ángel Polibio Chávez” en el periodo lectivo noviembre 2021 a marzo 2022. Esta se enmarco dentro del enfoque cualitativo, guiada hacia la indagación de campo, de forma descriptiva, la información fue aportada por docentes de la institución. Se determinó el problema, identificando las variables independiente, dependiente, “Incidencia de la estimulación temprana y psicomotricidad gruesa”, se fundamentó bibliográficamente las variables establecidas respectivamente dentro del marco teórico, la metodología que se utilizó está basada en la recolección directa de información mediante una encuesta dirigida a las docentes de la unidad educativa Ángel Polibio Chávez de nivel inicial 1, para lo cual se identificó la población, muestra a investigarse, mi tema permitirá poder conocer, comprender, identificar y analizar la incidencia de la estimulación temprana, las mismas servirán para que en lo posterior exista el desarrollo de la psicomotricidad gruesa de una manera eficaz, seguidamente se realizó las conclusiones, recomendaciones en la cual se invita a trabajar en la estimulación temprana para poner en práctica ya que favorecen el desarrollo integral de los educandos, finalmente se presentó la bibliografía y sus respectivos anexos.
Descripción : the development of gross motor skills, in children from 3 to 4 years of initial education 1 of the "Ángel Polibio Chávez" educational unit in the school period November 2021 to March 2022. This was framed within the qualitative approach, guided towards the field investigation, in a descriptive way, the information was provided by teachers of the institution. The problem was determined, identifying the independent and dependent variables, "Incidence of early stimulation and gross motor skills", the variables established respectively within the theoretical framework were based bibliographically, the methodology used is based on the direct collection of information through a survey addressed to the teachers of the Ángel Polibio Chávez educational unit of initial level 1, for which the population and its sample to be investigated were identified, our topic will allow to know, understand, identify and analyze the incidence of early stimulation, the same They will serve so that in the later there is the development of gross motor skills in an effective way, then the conclusions and recommendations were made in which it is invited to work on early stimulation to put into practice since they favor the integral development of the students and Finally, the bibliography and its respective attached assets
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4323
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis EVELYN ESTEFANIA SISA QUILLE.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.