Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4320
Título : Los juegos tradicionales en el desarrollo del aprendizaje significativo en niños de 5 a 6 años del sub nivel de preparatoria en la Unidad Educativa Fiscomisional " La Dolorosa" de la ciudad de Loja, cantón Loja perìodo 2021-2022.
Autor : Lombeida, Miguel
Gaglay Chacan, Julissa Estephania
Pacheco Macas, Lizbeth Jhoanna
Palabras clave : JUEGOS TRADICIONALES
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
CONOCIMIENTO
ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guaranda. Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrrera de Educación Inicial
Citación : FCCE.EI;040
Resumen : El presente estudio sobre los juegos tradicional en el desarrollo del aprendizaje significativo en niños de 5 a 6 años de la ciudad Loja, cantón Loja, tuvo como finalidad aplicar los juegos tradicionales con variantes adaptadas al currículo de preparatoria, en una población de 28 niños del primer año paralelo “A”, la muestra fue todo el universo, puesto que se tuvo fácil acceso a este grupo, para el efecto se seleccionó cuidadosamente los instrumentos utilizados para la recolección de datos que fue una ficha de observación realizada antes de la aplicación de la guía didáctica y después de sus aplicación obteniendo resultados sumamente favorables, adicional a ello se recorrió a una encuesta por Google Forms de 8 preguntas a docentes de dicha institución, la misma que en el desarrollo del presente trabajo se encontrar los análisis y resultados obtenidos, en general la propuesta pedagogía planteada en los objetivos fue un existo, ya que se aplicó cuidadosamente en un tiempo de 45 minutos cada clase obteniendo logros positivos, concluyendo que los juegos tradicionales influyen de manera ineludible en el desarrollo del aprendizaje significativo
Descripción : The purpose of this study on traditional games in the development of meaningful learning in children aged 5 to 6 in the city of Loja, Loja canton, was to apply traditional games with variants adapted to the high school curriculum, in a population of 28 children from the first parallel year "A", the sample was the entire universe, since there was easy access to this group, for this purpose the instruments used for data collection were carefully selected, which was an observation sheet made before the application of the didactic guide and after its application, obtaining extremely favorable results, in addition to this, a Google Forms survey of 8 questions was used to teachers of said institution, the same as in the development of this work, the analyzes and results obtained were found, In general, the pedagogy proposed in the objectives was a success, since it was carefully applied in a time of 45 minutes. utes each class obtaining positive achievements, concluding that traditional games inescapably influence the development of meaningful learning.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4320
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis GAGLAY CHACAN JULISSA ESTEPHANIA.pdf5,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.