Actividad lúdica on-line, en el desenvolvimiento y autonomía para el fomento de la creatividad en los niños del nivel de educación inicial ii, en la Unidad Educativa Fiscomisional “San Carlos”, del cantón Quito, provincia de Pichincha, durante el período lectivo de 2021-2022.
Date
2022
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Guaranda. Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrrera de Educación Inicial
Abstract
Los nuevos escenarios de aprendizaje dentro de la educación virtual cuentan con
nuevas metodologías, estrategias e incluso recursos didácticos como apoyo para los
alumnos y profesores. El objetivo de esta investigación trato acerca de la actividad
lúdica on-line, en el desenvolvimiento y autonomía para el fomento de la creatividad,
además, el trabajo de campo se llevó a cabo en los niños y niñas del nivel de Educación
Inicial II, en la Unidad Educativa Fisco misional “San Carlos”, del cantón Quito,
provincia de Pichincha, durante el período académico 2021-2022.
Se partió de una exhaustiva investigación y los datos obtenidos fueron recopilados
a través de fichas de observación para ratificar que hace falta incorporar actividades
lúdicas on-line e implementar materiales tecnológicos con la certeza de favorecer el
aprendizaje autónomo de los infantes.
Por ello, se expone ciertos aspectos que oriente a los profesores a utilizar como
desarrollar estrategias en ayudar al desenvolvimiento de los alumnos de forma
autónoma para de eso modo fomentar la creatividad.
Description
The new learning scenarios within virtual education have new methodologies,
strategies and even teaching resources as support for students and teachers. The
objective of this research is about the online playful activity, in the development and
autonomy for the promotion of creativity, in addition, the field work was carried out in
the boys and girls of the level of Initial Education II, in the Unit Educational Fiscal
Mission "San Carlos", of the Quito canton, province of Pichincha, during the academic
period from November 2021-2022.
It was based on an exhaustive investigation and the data obtained was compiled
through observation sheets to ratify that it is necessary to incorporate online playful
activities and implement technological materials with the certainty of favoring the
autonomous learning of infants
Keywords
ACTIVIDAD LÚDICA ON-LINE, DESENVOLVIMIENTO, CREATIVIDAD, DESARROLLO INTEGRAL