Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4314
Título : La dáctilo-pintura en el desarrollo de la pinza digital en niños y niñas de inicial i de la Unidad Educativa “Ángel Polibio Chaves” provincia Bolìvar cantón Guaranda periodo 2021-2022.
Autor : Coello Villa, Mayra
Nùñez Bautista, Sherley Germania
Tisalema Lòpez, Meisury Brigitte
Palabras clave : DÁCTILO PINTURA
PINZA DIGITAL
BENEFICIOS DE LA PINTURA
DESARROLLO MOTRIZ.
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guaranda. Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrrera de Educación Inicial
Citación : FCCE.EI;034
Resumen : En el siguiente proyecto se hablará acerca de los beneficios que tiene la dactilopintura en el desarrollo de la pinza digital, proponiendo una guía de actividades que ayudara a los docentes a impartir desde tempranas la dactilopintura, de esta forma estimulando su área motriz y llevando el proceso del buen manejo del lápiz, mejorando así su pre escritura. Este proyecto está dividido por etapas en las cuales se plantea resolver una problemática que surgió por la necesidad de la dactilopintura en las actividades diarias como herramienta para la adquisición de la habilidad que es el correcto agarre del lápiz, permitiendo de esta manera que el niño mediante el tacto visualice y aprenda. Haciendo que mediante las actividades con pintura sean divertidas y novedosas, haciendo participes a la comunidad educativa, con el propósito de interactuar con materiales fáciles de utilizar, además del reconocimiento de sus partes del cuerpo, funciones, características. Por último, conseguimos que los maestros tengan conocimiento acerca de la dáctilo-pintura, sus beneficios, su importancia, y como debemos aplicarla, para que de esta manera se pueda ejecutar correctamente en espacios adecuados.
Descripción : In the following project, we will talk about the benefits of finger painting in the development of the digital caliper, proposing an activity guide that will help teachers to teach finger painting from an early age, thus stimulating their motor area and leading the process. good handling of the pencil, thus improving their pre-writing. This project is divided into stages in which it is proposed to solve a problem that arose from the need for finger painting in daily activities as a tool for the acquisition of the skill that is the correct grip of the pencil, thus allowing the child through touch learn and visualize and learn. Making activities with painting fun and innovative, involving the educational community, with the purpose of interacting with easy-to-use materials, in addition to recognizing their body parts, functions, characteristics.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4314
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis SHERLEY GERMANIA NÙÑEZ BAUTISTA.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.