La estimulación temprana y su influencia en la adquisición y desarrollo de las inteligencias múltiples en niños y niñas de 2 a 3 años en el cdi Mushuk Pakari del cantón Guaranda de la provincia de Bolívar periodo 2021 – 2022

Thumbnail Image

Date

2022

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Guaranda. Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrrera de Educación Inicial

Abstract

El presente proyecto se realizó sobre el tema: “La estimulación temprana y su influencia en la adquisición y desarrollo de las inteligencias múltiples en niños y niñas de 2 a 3 años en el CDI Mushuk Pakari”. El enfoque de nuestra investigación es cualitativo ya que se trabajó con 9 niños y cuantitativo por que se trabajó con 3 educadoras las cuales nos servirán para determinar si la estimulación temprana influye en la adquisición de las inteligencias múltiples. La presente investigación es relevante, porque se va a determinar la influencia de la estimulación en la adquisición y desarrollo de las inteligencias múltiples en niños de 2 a 3 años. Los resultados obtenidos se lograron obtener gracias a la aplicación de la ficha de observación y la encuesta.

Description

This project was carried out on the theme: "Early stimulation and its influence on the acquisition and development of multiple intelligences in boys and girls aged 2 to 3 years at the CDI Mushuk Pakari". The focus of our research is qualitative since we worked with 9 children and quantitative because we worked with 3 educators which will help us to determine if early stimulation influences the acquisition of multiple intelligences. This research is relevant, because it will determine the influence of stimulation in the acquisition and development of multiple intelligences in children aged 2 to 3 years. The results obtained were achieved thanks to the application of the observation sheet and the survey.

Keywords

BIOFISIOLÓGICA, DESTREZAS, ESTIMULACIÓN TEMPRANA, MADURACIÓN

Citation

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By