Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4289
Título : Auxiliares didácticos en el desarrollo sensorial en niños de 3 a 4 años de edad en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Surupucyu” Cantón Guaranda, provincia Bolívar, periodo 2021 _2022
Autor : López Quincha, Martha
Llumiguano Chela, Diana Janeth
Velasco Bedón, Jeniffer Lizbeth
Palabras clave : AUXILIARES
SENSORIAL
ENTORNO
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guaranda. Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrrera de Educación Inicial
Citación : FCCE.EI;013
Resumen : En el desarrollo del presente proyecto se dio a conocer los diferentes problemas que existen en la institución educativa, podemos mencionar la falta de conocimiento por parte de la docente sobre la importancia del uso de los auxiliares didácticos con materiales del entorno, que pueden ser utilizados para realizar sus actividades. Los auxiliares didácticos son indispensables para el desarrollo sensorial de los niños a través de la manipulación y observación de estos, ya que permite usar diferentes estrategias que ayuda al aprendizaje de los infantes, asimismo, facilitan la adquisición de reconocer los objetos a través de los sentidos, este tipo de recursos son necesarios para el proceso de enseñanza – aprendizaje. Por otro lado, para la elaboración del proyecto se hizo uso de diferentes tipos de métodos, técnicas e instrumentos que se puso a práctica en dicha investigación, gracias a este marco metodológico se pudo obtener información acerca de las carencias que existen dentro de la institución. Para finalizar estos materiales fueron elaborados de acuerdo a la edad de cada niño y con el tema que se va a tratar, por lo tanto, tuvieron diferentes peculiaridades, como puede ser de colores llamativos, resistentes, atractivos y un tamaño adecuado, ya que los niños al observar estos materiales desearon manipular, por ello es importante que sean seguros y no lleguen a herirse los niños.
Descripción : In the development of this project, the different problems that exist in the educational institution were revealed, we can mention the lack of knowledge on the part of the teacher about the importance of the use of teaching aids with materials from the environment, which can be used to carry out their activities. The didactic aids are essential for the sensory development of children through the manipulation and observation of these, since it allows the use of different strategies that help the learning of infants, likewise, they facilitate the acquisition of recognizing objects through the senses, these types of resources are necessary for the teaching-learning process. On the other hand, for the elaboration of the project, different types of methods, techniques and instruments were used that were put into practice in said investigation, thanks to this methodological framework it was possible to obtain information about the deficiencies that exist within the institution. To finish, these materials were prepared according to the age of each child and the subject to be treated, therefore, they had different peculiarities, such as bright, resistant, attractive colors and an adequate size, since the Children, when observing these materials, wanted to manipulate them, so it is important that they are safe and that children do not get hurt.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4289
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis LLUMIGUANO CHELA DIANA JANETH.pdf4,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.