Canciones infantiles en el desarrollo de lenguaje en niños y niñas de 4 a 5 años de edad de la Unidad Educativa ̈Galápagos ̈comunidad San Martín bajo Cantón Colta provincia Chimborazo en el periodo 2021-2022
Date
2022
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Publisher
Guaranda. Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrrera de Educación Inicial
Abstract
El presente trabajo investigativo, permite vislumbrar la realidad de niños y niñas de 4 a 5 años de edad de la Unidad Educativa ¨Galápagos¨ Comunidad San Martín Bajo Cantón Colta Provincia Chimborazo en el periodo 2021-2022, se enfoca en la utilización de canciones infantiles que fomenten el desarrollo del lenguaje oral para mejorar la pronunciación, la capacidad cognitiva, procedimental, actitudinal, conllevando al mejoramiento de la comprensión, comunicación, expresión oral, aprendiendo el niño a reflexionar, razonar, exteriorizando sus ideas, pensamientos, sentimientos a través de la palabra facilitando la interacción verbal, la construcción colectiva, canalizando integrando, orientando de manera sistemática, el proceso enseñanza aprendizaje para alcanzar un mejor rendimiento, mejorando la atención, memorización, vocalización, pronunciación, verbalización adquiriendo la coordinación de varias funciones: motriz, sensorial, interrelacionándose con el entorno social, cultural, afectivo, emocional avanzando en el desarrollo psicomotor, lingüístico, corporal, conllevando a la autonomía, participación activa, aprendizaje significativo, favoreciendo las estructuras verbales, la comprensión, la inteligencia musical, considerando al educando actor principal en la enseñanza aprendizaje
Description
The present investigative work allows us to glimpse the reality of boys and girls from 4 to 5 years of age of the Educational Unit ¨Galápagos¨ Community San Martín Bajo Cantón Colta Province Chimborazo in the academic 2021-2022, focuses on the use of songs children that promote the development of oral language to improve pronunciation, cognitive, procedural, attitudinal capacity, leading to the improvement of understanding, communication, oral expression, learning the child to reflect, reason, expressing their ideas, thoughts, feelings through of the word facilitating verbal interaction, collective construction, channeling, integrating, systematically guiding the teaching-learning process to achieve better performance, improving attention, memorization, vocalization, pronunciation, verbalization, acquiring the coordination of various functions: motor, sensory, interrelating with the social environment, culture l, affective, emotional, advancing in psychomotor, linguistic, and corporal development, leading to autonomy, active participation, meaningful learning, favoring verbal structures, comprehension, musical intelligence, considering the student as the main actor in teaching and learning
Keywords
CANCIONES INFANTILES, LENGUAJE, CAPACIDAD, ORIENTANDO