Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4282
Título : Elaboración de cuentos infantiles tridimensionales para la estimulación de la lectura en niños y niñas de 4 a 5 años de edad en la escuela básica “Marcos Lautaro Durango” recinto las cochas, Cantón Guaranda, provincia Bolívar, periodo 2021 – 2022.
Autor : Lliguisupa, Dora
Aucatoma Chimbaina, Vilma Catalina
Carrillo Moyon, Josselin Marianela
Palabras clave : ELABORACIÓN
CUENTOS TRIDIMENSIONALES
LECTURA
HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guaranda. Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrrera de Educación Inicial
Citación : FCCE.EI;006
Resumen : La presente investigación hace referencia a la importancia que tiene la elaboración de cuentos infantiles tridimensionales, para la estimulación de la lectura en niños y niñas, la razón de que en la actualidad la gran mayoría de profesoras desconocen la forma manual de los mismos, ocasionando que los infantes de educación inicial no se interesen por leer, no mejoren su concentración, tengan miedo a expresar sus emociones y posiblemente no incrementen su vocabulario con mayor facilidad. La elaboración de cuentos infantiles en 3D pueden ser de diferentes tamaños: pequeños, medianos y grandes, de la misma manera diseñarlo en forma de carrusel, imágenes que sobresalen, pliegues y escenarios, con esto se logra llamar la atención de cada uno de los infantes, motivando a que se introduzcan al mundo de la lectura de una manera divertida y no forzada, a su vez desarrollen la creatividad e imaginación. Por tal motivo se utilizó distintas narraciones llenas de color y fantasía en niños y niñas de 4 a 5 años de edad en la Escuela Básica “Marcos Lautaro Durango” Recinto las Cochas, Cantón Guaranda, Provincia Bolívar; para de esta forma confirmar que es importante dicha herramienta didáctica innovadora.
Descripción : 11 VII. ABSTRACT The present investigation refers to the importance of the elaboration of three- dimensional children ́s stories in the stimulation of Children ́s reading, for the reason that at present the vast majority of teachers are unaware of their manual production, causing that infants in initial education are not interested in reading, do not improve their concentration, are afraid to express their emotions and possibly do not increase their vocabulary more easily. The elaboration of children ́s stories in 3D can be of different sizes such as small, medium and large, in the same way design it in the form of a carousel, images that stand the attention of each one of the infants, motivating them to enter the world of reading in a fun and unforced way and in turn develop creativity and imagination. For this reason, different narratives full of color and fantasy were applied to boys and girls from 4 to 5 years of age in the Basic School “Marcos Lautaro Durango” The Cochas Campus, Guaranda Canton, Bolivar Province and in this way we affirm that it is important this innovative teaching tool.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4282
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS AUCATOMA CHIMBAINA VILMA CATALINA.pdf3,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.