Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4279
Título : Juegos tranquilos en el desarrollo de la coordinación óculo manual en niños de 3 a 4 años de edad del cdi “Mushuk Pakari” de la comunidad Vinchoa Cantón Guaranda, provincia Bolívar en el periodo académico 2021- 2022
Autor : Ayala Gavilanes, Diana Catalina
Romero Segura, Dayana Esthefania
Saritama Torres, Sharon Paulet
Palabras clave : JUEGOS TRANQUILO
ÓCULO MANUAL
COORDINACIÓN
COORDINACIÓN
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guaranda. Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrrera de Educación Inicial
Citación : FCCE.EI;003
Resumen : La investigación se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Infantil Mushuk Pakari, correspondiente al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en la zona 5, perteneciente a la comunidad de Vinchoa de la ciudad de Guaranda provincia Bolívar. La investigación se suscita con el problema de la falta de coordinación óculo manual en los niños de 3 a 4 años de edad, en la cual influye el desconocimiento por parte de las personas que laboran en dicho centro infantil, para lo cual se indago a fondo sobre las variables del tema de investigación consiguiendo una aportación científica por parte de autores que han hecho ya sus aportaciones. En la metodología empleada en el proyecto investigativo permitió desarrollar de un modo eficiente el proceso investigativo dando resultados reales con la ayuda de instrumentos y técnicas que facilitaron el proceso de recolección de datos para realizar un análisis sobre estos y llegar a conclusiones claras que nos permitirán brindar una solución viable con la aplicación de juegos tranquilos en el desarrollo de la coordinación óculo manual. Todo este proceso investigativo logro que se elabore una guía metodológica con juegos tranquilos que aportaran de manera positiva al desarrollo de la coordinación óculo manual en niños de 3 a 4 años de edad y se pueda brindar una educación de calidad en la que se estimule apropiadamente y a tiempo varias habilidades en los niños.
Descripción : The research was carried out at the Mushuk Pakari Child Development Center, corresponding to the Ministry of Economic and Social Inclusion (MIES), in zone 5, belonging to the community of Vinchoa in the city of Guaranda, Bolívar province. The investigation arises with the problem of the lack of hand-eye coordination in children from 3 to 4 years of age, which is influenced by the lack of knowledge on the part of the people who work in said children's center, for which it was thoroughly investigated. on the variables of the research topic, obtaining a scientific contribution from authors who have already made their contributions. In the methodology used in the research project, it was possible to develop the research process in an efficient way, giving real results with the help of instruments and techniques that facilitated the data collection process to carry out an analysis of these and reach clear conclusions that will allow us to provide a viable solution with the application of quiet games in the development of hand-eye coordination. All this investigative process achieved the elaboration of a methodological guide with calm games that will contribute in a positive way to the development of manual eye coordination in children from 3 to 4 years of age and can provide a quality education in which it is stimulated appropriately and time various skills in children
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4279
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis dayana esthefania romero segura.pdf4,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.