Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4253
Título : Recursos didácticos tecnológicos para el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del 8vo año de educación general básica en el área de matemática de la unidad educativa “10 de Enero” ubicada en el cantón San Miguel, provincia Bolívar en el año lectivo 2021-2022.
Autor : Vásconez Salazar, José Luis
López López, Jonny Benito
Tumailla Basantes, Fabián Gualberto
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS TECNOLÓGICOS
MATEMÁTICA
MÉTODOS
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guaranda. Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Pedagogía Informática
Citación : FCCE.PI;004
Resumen : Los recursos didácticos tecnológico en el uso del proceso de enseñanza-aprendizaje es una práctica que el docente implementa en el aula, y así como también el dominio del aprendizaje, para seleccionar o evaluar un recurso didáctico tecnológico es una tarea procedimental porque su estructuración dependerá de su resultado en el aula. Una institución que este comprometida con su calidad educativa, es aquella que tiene una organización y gestión institucional de los recursos de enseñanza y aprendizaje, donde los estudiantes pueden desarrollar habilidades de aprendizaje basadas en computadora, los maestros comprenderán cómo enseñar y facilitarán la construcción de nuevos conocimientos en el campo de las matemáticas. Es significativo, que los estudiantes fortalezcan sus conocimientos en temas y ejercicios matemáticos; porque esto debe ser un dominio en el estudiante y docente, son elementos que manejan en un país o región que se ha desarrollado tecnológicamente, y esto hace que haya un sentido de desarrollo y aporte en el ámbito educativo. Para ellos es la utilización de recursos didácticos tecnológicos que ahora pueden diseñarse e implementarse para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas y son muy valiosos en la era digital que estamos viviendo, ayuda a generar pensamiento crítico en el estudiante los métodos interactivos son claves en materias de educación
Descripción : Technological didactic resources in the use of the teaching-learning process is a practice that the teacher implements in the classroom, and as well as the domain of learning, to select or evaluate a technological didactic resource is a procedural task because its structuring will depend on their results in the classroom. An institution that is committed to its educational quality is one that has an institutional organization and management of teaching and learning resources, where students can develop computer-based learning skills, teachers will understand how to teach, and facilitate the construction of new knowledge in the field of mathematics. It is significant that students strengthen their knowledge of mathematical topics and exercises; because this must be a domain in the student and teacher, they are elements that they manage in a country or region that has developed technologically, and this makes there is a sense of development and contribution in the educational field. For them it is the use of technological didactic resources that can now be designed and implemented for the teaching-learning of mathematics and are very valuable in the digital age that we are living in, it helps to generate critical thinking in the student interactive methods are key in subjects of Education.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4253
Aparece en las colecciones: Pedagogía de la Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS LOPEZ LOPEZ JONNY.pdf4,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.